Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El Festival de Cine de Santander 'Corto y creo' proyectará 36 cortometrajes en la sección a concurso

Se celebrará del 13 al 16 de octubre con el lema 'Cine en Red' y dará a conocer cada día en Facebook y Twitter los trailers seleccionados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival de Cine de Santander 'Corto y creo' proyectará 36 cortometrajes en la sección a concurso El Festival de Cine de Santander 'Corto y creo' proyectará 36 cortometrajes en la sección a concurso

El Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo', de la Fundación Santander Creativa, ha seleccionado un total de 36 cortometrajes de Ficción y Realidad, de entre los 170 audiovisuales recibidos para competir en la sección a concurso, que se desarrollará del 13 al 16 de octubre y repartirá 6.000 euros en dos premios absolutos.

El listado completo de los seleccionados puede consultarse ya en la web del festival (www.festivalcortoycreo.com), que en su primera edición se desarrollará con el lema 'Cine en Red', en una triple alusión a la red de cineastas, productores y cinéfilos que pretende crear con su existencia; a la utilización de Internet para la difusión de sus actividades y al carácter marinero de la ciudad de Santander, ha informado la organización en nota de prensa.

Así se expresa también en el diseño del cartel del festival, una red de pesca, sobre la que se superponen los hitos programáticos de 'Corto y Creo': proyección de cortometrajes de ficción y realidad, realización de una actividad de pitching y clases magistrales y foros de encuentro de realizadores de primer nivel y público.

El Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo' cuenta con perfil propio en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/cortoycreo) y Twitter (@cortoycreo), donde informa a sus seguidores de las novedades y publica, cada día, un tráiler de los cortometrajes que podrán verse en las proyecciones.

EL FESTIVAL

El Festival de Cortometrajes de Santander, 'Corto y Creo', que acogerá CASYC, nace de la ilusión por fomentar la cultura cinematográfica en la capital cántabra, convirtiéndola por unos días en el foco de atracción para realizadores, productores y cinéfilos.

Esta iniciativa, que se celebrará del 13 al 16 de octubre, pretende convertirse en una oferta de alta calidad para los amantes del cine y al mismo tiempo concitar el interés del mundo audiovisual con un programa de proyecciones de alta calidad, pero también de talleres, master classes y encuentros de realizadores y público.

Según la organización, a diferencia de otros festivales de cortometrajes, 'Corto y Creo' se centra especialmente en los nuevos realizadores, aquellos que, con independencia de su edad, no cuentan en su haber con más de dos obras dirigidas.

De esta manera, el festival quiere convertirse en el "trampolín" para los nuevos creadores y el escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31