Viernes 24/02/2017.

| Santander

Santander

Fernández: el único "camino" de los derribos es el "respeto" a las decisiones judiciales y derechos de los afectados

El consejero de Urbanismo ha pedido un encuentro con Arca "lo antes posible" y recuerda que se reunirá con el TSJC el 14 de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernández: el único "camino" de los derribos es el "respeto" a las decisiones judiciales y derechos de los afectados Fernández: el único "camino" de los derribos es el "respeto" a las decisiones judiciales y derechos de los afectados

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recalcado este viernes que el problema de los derribos "solo tiene una solución posible", solución que, según ha dicho, debe pasar por el "absoluto respeto" a las leyes y a las decisiones judiciales, lo que lleva "implícito" el respeto a los derechos de las distintas partes implicadas. Esto supone a su vez que los propietarios afectados por las demoliciones deberán ser indemnizados antes de que se produzcan.

"Solo hay ese camino. No hay otro", ha sentenciado el consejero a preguntas de los periodistas sobre los pasos que se están dando para solventar este problema.

Tras considerar que este asunto "exigía un cambio de dirección y rumbo", Fernández ha recordado que, desde su toma de posesión como nuevo titular de Urbanismo, ha mantenido contactos con todos los alcaldes de los municipios en los que hay sentencias de derribos, con los afectados, representados por la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), y se ha reunido, también, con la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), con la que volverá a mantener un encuentro el próximo 14 de septiembre.

Además, el consejero ha solicitado una entrevista con la asociación ecologista ARCA --promotora de buena parte de las causas que han derivado en las sentencias de derribo--, que espera que se produzca "lo antes posible".

Sobre el encuentro con el TSJC, Fernández ha recordado que la Consejería planteará a la Sala de lo Contencioso una propuesta de ejecución de sentencias, ya que se trata de un problema de "dimensiones económicas muy grande".

A ello se suma la dimensión social de la situación, de la que no son responsables los propietarios afectados. En consecuencia, ha puntualizado Fernández, las administraciones implicadas deberán asumir las responsabilidad de forma "creíble y real".

Con este fin, ha concluido el consejero, su departamento va a seguir trabajando de forma coordinada con el resto de administraciones y afectados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28