Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

La Feria del Stock de 2011 tendrá "récord de participación" con más de 60.000 visitantes

La feria contará con servicios como ludoteca, sala de videojuegos o aparcamiento gratuito
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón; y de APEMECAC, Miguel Rincón, esperan que la Feria del Stock, que se desarrollará este fin de semana, de viernes a domingo, en el Mercado Nacional de Ganados (MNG), supere los 60.000 visitantes y obtenga así "récord de participación".

Todos han coincidido en este aspecto, en una rueda de prensa en la que Calderón ha remarcado que este evento, que recibe un apoyo económico del Consistorio de 32.000 euros, supone "un impulso firme y decidido" por el comercio de Torrelavega, ya que estarán presentes todas las tiendas que lo han solicitado.

Un total de 108 expositores concurrirán en esta edición, de los que el 34 por ciento son de comercio textil, el 16% de calzado, el 11% de complementos, 10% de deportes, 8% de Mobiliario, 6% de perfumería, 5% de lencería, 5% de infantil, 4% de juguetería, joyería y ópticas, y un 3% de informática y vídeo.

Todos ellos ocuparán un total de 4.000 metros cuadrados de exposición en el MNG, donde además habrá más de 1.500 plazas de aparcamiento y una amplia oferta de servicios de hostelería en las inmediaciones del recinto.

A este respecto, Fernández Rincón ha considerado que estas prestaciones convierten a la Feria del Stock de Torrelavega en "una de las más importantes de España en relación a ciudades de igual población o algo mayores".

Por su parte, Rincón ha agradecido la ayuda económica que recibe esta feria por parte del Ayuntamiento, que financia casi la mitad del presupuesto total, que es de 55.000 euros.

De hecho, el representante de la asociación empresarial APEMECAC considera que "sin este apoyo sería imposible celebrar esta feria", que es "un referente en la región y fuera de ella", a lo que ha añadido que se han recibido solicitudes incluso de Málaga para concurrir a la misma.

VARIADOS SERVICIOS

Por su parte, Calderón ha indicado que esta séptima edición de la feria va a contar con variados servicios para los ciudadanos como ludoteca para niños mayores de 3 años, sala de videojuegos o aparcamiento gratuito, entre otros.

El regidor municipal ha destacado que el Ayuntamiento quiere seguir apoyando esta feria, porque acerca a la ciudad a más de 50.000 personas, "una cifra muy considerable cuya capacidad de demanda no solo revierte en los comercios instalados en el MNG, sino en un aumento del consumo en los comercios y servicios" de Torrelavega.

Además, ha recordado que el Gobierno municipal quiere, como ya propuso en el último Pleno y ha trasladado a la Comisión de Hacienda, que la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes de la ciudad sean quienes "lideren" la organización de esta feria.

Finalmente, Calderón ha manifestado que, de cara a próximas ediciones, el Ayuntamiento pretende "incorporar mejoras y algunas novedades" a esta feria. Por ello, ha instado a que los comerciantes les hagan llegar sus sugerencias a través de los medios habituales o utilizando los canales del Ayuntamiento de Torrelavega en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31