Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

La Feria del Libro Viejo reúne a 15 librerías y organiza una exposición sobre José del Río Sainz, 'Pick'

El organizador afirma que la feria de Santander "es la mejor de España" por la "calidad" de los libros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Feria del Libro Viejo reúne a 15 librerías y organiza una exposición sobre José del Río Sainz, 'Pick' La Feria del Libro Viejo reúne a 15 librerías y organiza una exposición sobre José del Río Sainz, 'Pick'

La Feria del libro Viejo de Santander reunirá para la edición de este año a 15 librerías procedentes de toda España, que ofrecerán "decenas de miles" de ejemplares a la venta. Además, contará con una exposición sobre el periodista y poeta santanderino José del Río Sainz, 'Pick'.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el organizador de la Feria, Alastair Carmichael, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas. Además, al acto también han asistido el escritor José Manuel Pastor, y la nieta y la bisnieta de 'Pick'.

Según ha explicado Carmichael, "desde hace unos años, la Feria del Libro Viejo de Santander es la mejor de España, de las que se organizan fuera de Madrid", por la "calidad" de los libros que se ofrecen y su oferta.

Este año se reúnen 15 librerías procedentes de diferentes lugares del país y, de ellas, tres son cántabras, como 'Carmichael Alonso Libros', de Lloreda de Cayón, y 'Librería San Quintín' y 'Librería Paco Roales', de Santander.

"COMPLEMENTO PERFECTO"

Por otro lado, la exposición bibliográfica está centrada este año en la figura y la obra del "navegante, periodista, poeta del mar, e ilustre santanderino" José del Rió Sainz, 'Pick' y, según el concejal de Cultura, es el "complemento perfecto" para acompañar la Feria.

La muestra contará con reseñas en la prensa gráfica, manuscritos, libros, primeras ediciones y fotografías que "van a ilustrar bien la vida de este poeta santanderino", ha detallo el concejal.

Por su parte, el escritor José Manuel Pastor, que ha publicado el libro 'Leyendo a Pick', ha destacado el trabajo periodística de éste, ya que "escribió prácticamente a diario un artículo importante y bueno".

Pastor ha recogido casi 4.000 artículos periodísticos de principios del siglo XX hasta 1936, así como su obra poética, y ha conformado un libro donde se muestra la época del autor, "el mundo de Santander, de la montaña y del resto del país".

El organizador de la Feria ha dado las gracias al Ayuntamiento de Santander por permitirles realizar este evento en las "mejores fechas" y en "un sitio privilegiado"; y a la Consejería de Cultura por apoyar la Feria con una "generosa ayuda económica".

Y, por su parte, el concejal ha agradecido a Carmichael "el esfuerzo que viene haciendo desde hace años" para organizar esta Feria, que es "uno de los hitos culturales dentro del verano y de la programación de todo el año".

La Feria del Libro Viejo de Santander se desarrollará entre este sábado, 6 de agosto, y el día 21, en los Jardines de Pereda, con horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

La inauguración será este sábado a las 12.00 horas, y contará con la presencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, César Torrellas. Durante el acto habrá un recital de poemas de 'Pick', por el rabelista Chema Puente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31