Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

F.La Fundación desarrollará programas de intercambio con la Universidad Federal del Sur, de Rusia

La Fundación Comillas desarrollará programas de intercambio y formación con la Universidad Federal del Sur (UFS), de Rusia, en virtud de un convenio suscrito este miércoles entre el director general de la institución cántabra, Ignacio Gavira, y la decana de la Facultad de Filología y Periodismo de la UFS, Elena Grigorieva, en representación del rector de dicha universidad, Vladislav G. Zakharevich.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

F.La Fundación desarrollará programas de intercambio con la Universidad Federal del Sur, de Rusia F.La Fundación desarrollará programas de intercambio con la Universidad Federal del Sur, de Rusia

Según explica la Fundación en nota de prensa, este acuerdo facilitará el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las que ambas instituciones tengan interés manifiesto.

Entre otras cosas, se favorecerá el desarrollo bilateral o multilaretal y la participación en proyectos, así como en programas de formación de personal investigador y técnico.

También se contempla el intercambio de publicaciones y otros materiales de docencia y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades o la creación de actividades educativas conjuntas, conferencias y encuentros internacionales.

En palabras del director general de la Fundación Comillas, este acuerdo tiene una especial importancia, al ser el primero que la institución formaliza con una entidad que desarrolla su actividad en Rusia.

Gavira ha recordado que en 2011 se celebra el año España-Rusia y la Fundación Comillas se suma al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países con la firma de este convenio, que "facilitará la difusión de la lengua y cultura de cada uno, en territorio del otro".

Tanto Gavira como Elena Grigorieva han coincidido en señalar también la importancia que el Grupo Santander ha tenido en la toma de contacto entre ambas instituciones, así como el apoyo y mecenazgo de las actividades que desarrollan.

Al acto de la firma también han asistido el director académico y de investigación de la Fundación Comillas, Agustín Vera Luján; la coordinadora de Mercados, Sophie de Vriess, y en representación de la UFS, la doctora Natalia Karpovskaya, directora del Centro Hispano Ruso, dependiente de la propia universidad, y la directora de la División Santander Universidades en Rusia, Irina Tverdokhleb.

Tras la firma del convenio con la Fundación Comillas, el próximo día 15, la UFS formalizará un segundo acuerdo con la Universidad de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31