Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

FEMP implantará una plataforma de comercialización on-line para municipios con aguas termales, 6 en Cantabria

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha licitado la contratación de los servicios de diseño, creación y mantenimiento de una plataforma de comercialización on-line para su uso por los municipios rurales de la sección de entidades locales con aguas minerales y termales, de los que seis se encuentran en Cantabria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FEMP implantará una plataforma de comercialización on-line para municipios con aguas termales, 6 en Cantabria FEMP implantará una plataforma de comercialización on-line para municipios con aguas termales, 6 en Cantabria

El presupuesto máximo del proyecto es de 97.000 euros (IVA incluido) y las ofertas se deberán presentar en la Dirección de Acción Territorial y Desarrollo Sostenible de la FEMP, hasta el día 26 de este mes de agosto.

La plataforma on-line de comercialización para municipios y provincias de la Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales deberá estar finalizado antes del 25 de octubre de 2011, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press.

La Sección de Entidades Locales con Aguas Minerales y Termales nació en 2001 con el fin de potenciar el turismo termal de los municipios. La Sección cuenta en la actualidad con 97 adheridos, muchos de los cuales disponen de balnearios en funcionamiento.

En el caso de Cantabria, las villas termales son Ruesga; Liérganes; Medio Cudeyo; Puente Viesgo; Los Corrales de Buelna; y Peñarrubia. De ellas, cinco cuentan con balneario.

Por lo que respecta a Peñarrubia, situado a los pies de los montes que preceden a los Picos de Europa, sus aguas, que proceden de tres manantiales y manan a una temperatura de 55 a 60ºC, son cloruradas sódicas, lo que las hace apropiadas para enfermedades respiratorias, de la piel y problemas del sistema locomotor.

En cuanto a Liérganes, municipio situado en el interior de Cantabria, en los conocidos como Valles Pasiegos, el manantial de Fuensanta tiene aguas sulfhídricas, cloruradas cálcicas y sulfuradas que se aplican para problemas respiratorios, afecciones dermatológicas, reumatismo y tratamientos antiestrés. Estas aguas brotan a una temperatura de 16,4º C.

A su vez Los Corrales de Buelna, en la Comarca Saja Besaya, cuenta con un prestigioso centro termal, Caldas de Besaya, donde existen varios manantiales de agua minero medicinal en las inmediaciones del río. Por la estación termal han pasado personajes tan ilustres como la reina Isabel II, hecho que ha quedado marcado en la historia del balneario y todavía hoy quienes se acerquen a disfrutar de las aguas pueden ver la bañera que la reina utilizó en 1867.

En cuanto al municipio de Medio Cudeyo, es famoso por el balneario de Solares que data del siglo XVIII, cuando fueron descubiertas sus aguas mineromedicinales con propiedades terapéuticas para afecciones de sistema digestivo y nervioso entre otros. En la actualidad las aguas del manantial de Fuencaliente se utilizan también para curas antiestrés y de belleza. Las aguas, que surgen a una temperatura cercana a los 30 ºC, se enfrían para ser posteriormente embotelladas y se comercializan bajo el nombre de la localidad en la que nacen, Solares.

Y por lo que respecta al municipio de Puente Viesgo, sus aguas termales son explotadas en el conocido Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, en donde la selección española de fútbol ha realizado alguna de sus concentraciones. Son aguas cloruradas, sódicas, bicarbonatadas y cálcicas, que brotan a una temperatura cercana a los 35º C y se aplican para tratamientos cardiovasculares, respiratorios y reumatológicos.

OBJETIVOS DE LA PLATAFORMA

Entre los objetivos de la plataforma de comercialización on-line impulsada por la FEMP, está el de desarrollar una herramienta de información y comercialización on line en el marco de la web www.villastermales.com, eficiente y adaptada a las nuevas tecnologías, que permita el desarrollo económico de las entidades locales con establecimientos turísticos situados en destinos rurales que poseen recursos relacionados con las aguas minerales y termales

También se trata de iniciar un proyecto que estudie y organice los servicios y recursos turísticos, determine los clientes a los que pueda ir dirigido, y desarrolle una plataforma oficial de información y comercialización on line de estos productos turísticos, que se generan en el ámbito de las entidades locales conaguas minerales y termales adscritas a esta Sección de la FEMP.

Igualmente se pretende adaptar la imagen de esta Sección a los productos o servicios asociados al termalismo en el municipio, teniendo en cuenta al cliente al que va dirigido en función de la especificación de ese producto, y generar una herramienta que permita articular la oferta turística termal, basada en la coordinación entre el sector público y privado del municipio o provincia, apostando por un desarrollo innovador que contribuya al desarrollo económico de los municipios y provincias adscritas a esta sección y que en su mayoria son de carácter rural.

Finalmente se trata de articular una oferta turística basada en la puesta en valor de los atractivos naturales de los municipios y provincias desde la óptica de un uso sostenible de los recursos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31