Martes 17/10/2017.

| Santander

Santander

F.Cantabria y Buenos Aires estudian cauces de colaboración que se plasmarán en convenios "a futuro inmediato"

Cantabria y la Provincia de Buenos Aires estudian crear cauces y fórmulas de colaboración en el marco de la Fundación Comillas que se plasmarán en convenios "a futuro inmediato".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha dicho este lunes en rueda de prensa el presidente regional, Ignacio Diego, quien ha estado acompañado por el ministro de Infraestructuras de Buenos Aires, Alejandro Arlía, que este sábado ha visitado las instalaciones de la Fundación Comillas, invitado por el Gobierno regional para conocer diversas infraestructuras y poder sentar las bases de una futura colaboración en diversos ámbitos.

Diego ha explicado que la delegación argentina pudo conocer el objetivo de la Fundación durante esta visita, que tuvo como anfitriones a su director general, Ignacio Gavira, y la directora Académica, Kim Griffin. Además, a su término se plantearon fórmulas de colaboración, algunas enmarcadas en proyectos recientes que está organizando y desarrollando la institución académica cántabra.

En concreto, se ha referido a una vía de colaboración en el marco de los convenios firmados recientemente con la Fundación Ortega-Marañón y con la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

En relación a ésta última, ha avanzado que el objetivo de desarrollo del programa de la Escuela de Política y Alto Gobierno-América Latina (GOBERNA) es "uno de los cauces de colaboración que estamos estudiando para plantearlos a los convenios de colaboración a futuro inmediato".

Por su parte, Arlía ha recordado que España y Argentina comparten lengua y cultura, lo que les va a permitir "presentarnos a un mundo en el que este tipo de sociedad tiene una importancia creciente".

En este sentido, ha apuntado que el español es el segundo idioma más hablado del mundo, lo que plantea el "desafío" de "hacer conocer nuestra cultura y aprender la cultura de los otros"; un desafío cuya consecución proporcionará "mejores negociaciones". "Por eso es importante el intercambio cultural y de conocimiento", ha subrayado.

"Tenemos muchas expectativas en este trabajo conjunto que va a dar como resultado marcas de entendimiento" y que involucrará a otros ministerios de la Provincia de Buenos Aires y a otros alcaldes, ha avanzado.

La delegación argentina, que esta tarde se reunirá con el Ayuntamiento de Santander para conocer aspectos concretos relacionados con el programa de ciudades inteligentes 'Smart Santander' y que por la mañana lo ha hecho con Sodercan y la Fundación Marcelino Botín, visitó este domingo las instalaciones del Complejo de Valorización Energética de Residuos Urbanos de Meruelo y ha conocido el Plan de gestión, abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales de Cantabria, considerado por el Banco Mundial como "referente de alto interés".

La Provincia de Buenos Aires es la más extensa y poblada de la República Argentina. Tiene una extensión de 307.571 kilómetros (aproximadamente la superficie de Italia), ocupando el 11 por ciento de la superficie total del país.

Cuenta con una población de unos 16 millones, con ocho municipios que superan el medio millón de habitantes, lo que supone el 40 por ciento de la población nacional. También es la fuente del 30 por ciento de los ingresos del Gobierno Federal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31