Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

F.Abierto el plazo de inscripción para participar en los III Encuentros de ELE

En la página www.encuentroselecomillas.es se puede descargar el boletín de inscripción e informar sobre el contenido de las jornadas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

F.Abierto el plazo de inscripción para participar en los III Encuentros de ELE F.Abierto el plazo de inscripción para participar en los III Encuentros de ELE

Los interesados en participar en la tercera edición de los Encuentros de Español como Lengua Extranjera (ELE), que se celebrará entre el 10 y el 12 de noviembre en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE), ya pueden inscribirse desde esta semana en la página web www.encuentroselecomillas.es puesta en marcha por la Fundación Comillas con la motivo de la celebración de este foro.

En esta web se ofrece información específica y monográfica sobre estos Encuentros, como el programa diseñado para los tres días que dura, que girará en torno a la competencia del profesor de ELE en el aula, y las novedades de esta edición, así como información sobre la Fundación y sobre la localidad de Comillas, sede de este evento.

Desde esta página, los interesados en matricularse en los Encuentros pueden descargarse el boletín de inscripción en formato PDF, que deberá rellenar para, posteriormente, realizar el pago de la cuota correspondiente del modo indicado en el mismo documento. Tanto el boletín de inscripción como el justificante de pago deberán enviarse por correo postal, correo electrónico o fax.

La cuota de inscripción tendrá un precio de 50 euros, si bien se aplicarán reducciones a los estudiantes, antiguos alumnos de la Fundación Comillas, y personas que tengan admitida una comunicación en el encuentro y personas en paro, que tendrán que pagar 30 euros.

Durante las tres jornadas del curso, especialistas "de primer nivel" reflexionarán y debatirán sobre aquellos conocimientos y estrategias que debe de contar el docente de esta especialidad para poder desarrollar tareas en el aula. El año pasado participaron en su segunda edición más de una treintena de expertos que entre los días 18 y 20 de noviembre debatieron sobre aspectos relativos a metodología, técnicas y recursos para el aula de enseñanza de ELE.

Estos Encuentros están dirigidos especialmente a profesores de ELE, a formadores de profesores y a estudiantes que se estén preparando académicamente como futuros docentes de ELE, así como a profesionales o estudiantes de otros ámbitos interesados en la temática de las jornadas.

CONTENIDO

La elección de la temática de esta edición se debe a la necesidad que, en palabras de la Fundación Comillas, tiene el profesor de ELE de dotarse de unos conocimientos y estrategias que puedan ayudarle a afrontar con éxito la enseñanza/aprendizaje de ELE, así como a fomentar en el aula la interacción intercultural promoviendo el acercamiento entre la cultura hispánica y la del país de origen del discente.

Por este motivo, estos Encuentros, organizados por la Fundación, se estructuran con el objetivo de "cubrir las necesidades de este colectivo" a través de la realización de talleres prácticos, mesas redondas de debate y exposición de comunicaciones, con un número reducido de participantes para que, a través del intercambio de experiencias, pueda ampliar y compartir conocimientos con el fin de que consolidar nuestra competencia profesional.

En palabras de la institución cántabra, los objetivos de la enseñanza y del aprendizaje de lenguas deberían fundamentarse en la apreciación de las necesidades de los alumnos y de la sociedad, en las tareas, las actividades y los procesos lingüísticos que los alumnos tienen que llevar a cabo para satisfacer esas necesidades y en las competencias y estrategias que deben desarrollar para conseguirlo, un proceso en el que las emociones "ocupan un espacio importante".

Precisamente, ante el aprendizaje de una lengua extranjera, estas emociones se activan en su conjunto y pueden motivar o bien una actitud positiva o negativa que puede facilitar o dificultar el aprendizaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31