Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

La V Exposición de Razas Cárnicas tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el MNG de Torrelavega

La V Exposición de Razas Cárnicas de Cantabria tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Mercado Nacional de Ganados 'José Collado Soto' de Torrelavega.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La V Exposición de Razas Cárnicas tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el MNG de Torrelavega La V Exposición de Razas Cárnicas tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el MNG de Torrelavega

En la presentación de la cita han estado presentes la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez Gómez; el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el director general de Ganadería, Santos Argüello; el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado; y el presidente de la Asociación de Razas Cárnicas de Cantabria, Pedro José Robledo.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez Gómez, ha manifestado que el Gobierno de Cantabria está decidido a luchar por los ganaderos de la comunidad autónoma y este encuentro será "una buena muestra de los avances que han logrado los ganaderos en materia genética siempre en busca de la pureza de las razas".

En este sentido, ha recordado la medida "más próxima e importante" que se impulsará desde la Consejería, la convocatoria del Decreto Ferrari, de ayuda a razas autóctonas españolas en explotación extensiva dotado con dos millones de euros y gracias a la que "ninguno de los solicitantes de ayudas quedará fuera" de la misma.

Martínez ha apostado también por la modificación del Plan de Recría de Novillas pasa incrementar el número de animales excedentes para la comercialización.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que "las exposiciones y concursos ganaderos constituyen un gran centro de interpretación, donde mejor se puede apreciar el presente y futuro del sector". Calderón ha recordado que Torrelavega es "algo más que una ciudad con calles, edificios, industrias y comercios".

En este sentido, ha destacado que la capital del Besaya tiene nueve pueblos más y en ellos todavía hay ganaderos con una notable capacidad productiva, 22 explotaciones especializadas en la producción de leche y 150 explotaciones de ganadería bovina con más de 5.500 animales.

Así, ha destacado la importancia y la calidad que tiene este sector en la zona, y ha animado a todos los ciudadanos a acercarse hasta el MNG este fin de semana a ver unos magníficos ejemplares de razas autóctonas como la tudanca y monchina y otras originarias de otros lugares de España y de Europa.

NUEVE RAZAS

En el certamen participarán 36 animales por cada una de las nueve razas concursantes, además de 185 terneras de edades comprendidas entre los 12 y 24 meses, que han estado desde abril en el centro de recría que la federación ha puesto en marcha para fomentar la cría en pureza de las diferentes razas.

Las razas participantes serán La Asturiana de la Montaña, la Asturiana de los Valles, Blonde de Aquitania, Charolesa, Limusina, Monchina, Parda de Montaña, Pirenaica y Tudanca.

El programa comienza el viernes 30 de septiembre con la entrada de ganados y el sábado comienza el concurso. Desde las 10 de la mañana tendrán lugar las exhibiciones en horario de mañana y tarde hasta la 13:30 del domingo, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31