Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Expertos en patentes alertan a las empresas españolas del "riesgo de fricción" con China

El director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Alberto Casado; el director general asociado de ESADE y codirector del Informe del Observatorio de la Empresa Multinacional Española (OEME), Xabier Mendoza, y el director de Responsabilidad Corporativa de Mango, Xabier Carbonell, han coincidido este martes en alertar del "riesgo de fricción" que van a sufrir las empresas españolas con China en su proceso de internacionalización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos en patentes alertan a las empresas españolas del "riesgo de fricción" con China Expertos en patentes alertan a las empresas españolas del "riesgo de fricción" con China

Así se han pronunciado en rueda de prensa, tras participar en el seminario 'Innovación, patentes e internacionalización de la empresa' que se celebra durante esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Estos expertos han señalado que los países emergentes deben "asumir" las reglas de comercio internacional "más allá de la protección de la propiedad industrial".

De todas formas, Mendoza ha aclarado que, finalmente, "se llegará a acuerdos comerciales" con el país asiático porque, en su opinión, "el desarrollo de China depende de que el resto del mundo les siga comprando".

Por su parte, el director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas ha considerado que las empresas españolas tienen cada vez "más dificultades para competir" en el mercado global, dada la "agresividad" de las multinacionales de países como China, Brasil o India.

Casado ha apuntado también a la contradicción que supone que las compañías de la OCDE deban adaptarse a la legislación china, mientras sus empresas "no lo hacen".

En este sentido, Casado ha recordado que aunque los productores chinos aún no consiguen hacer marcas con una imagen "amable y universal", el gigante asiático es "el mayor productor de patentes". "No es cierto que China fabrique únicamente productos a precios irrisorios y de baja calidad de forma masiva. Han apostado por la innovación", ha apostillado.

El curso, dirigido por el director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas, aborda desde diferentes perspectivas la importancia de la protección de las innovaciones en la internacionalización de las empresas, y se ha convertido en un encuentro nacional y europeo de los líderes de la propiedad intelectual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31