Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Expertos apuestan por el golf como "industria estratégica" de Cantabria

El monográfico sobre 'La industria del golf' ha clausurado la XXVII edición de los Cursos de Verano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos apuestan por el golf como "industria estratégica" de Cantabria Expertos apuestan por el golf como "industria estratégica" de Cantabria

El presidente de la Fundación Ramón Sota, Manuel Garrido; el director del Circuito Montañés de Golf, Nemesio Ochoa, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Miguel Bedia, han apostado por el golf como una de las "industrias estratégicas" de Cantabria, ya que hasta ahora los dirigentes "no han fomentado debidamente" esta actividad en la comunidad autónoma "por desconocimiento".

Según ha explicado la Universidad de Cantabria (UC) en nota de prensa, ambos han dirigido el monográfico 'La industria del golf: una oportunidad de desarrollo socioeconómico para Cantabria', que ha clausurado la XXVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad.

El alcalde de Marina de Cudeyo ha considerado que la Comunidad Autónoma "tiene fortalezas en pocos sectores" y, junto al Parque Científico y tecnológico de Cantabria (PCTCAN), el hospital Valdecilla, la UC y el mundo de vela, el golf "es una de las pocas oportunidades que existen en el ámbito regional como posibilidad de desarrollo socioeconómico".

Por este motivo, ha alentado al Gobierno a "aprovecharlo" y, además, ha afirmado que si el Ejecutivo regional "lo hace bien, el coste económico es cero".

En este sentido, Garrido ha destacado que los "logros" conseguidos en Cantabria, como haber construido once campos de golf o conseguir un "elevado número" de aficionados, "sólo pueden servir como punto de partida". El codirector del monográfico considera que esto "no es suficiente", porque "sólo ha servido para generar mercado interno y este debe ser un bien estratégico".

En esta línea, ha manifestado que valorarlo como tal implica "que las actuales normativas que puedan existir en el tema del desarrollo del golf se vean con mentalidad positiva y no negativa, porque las leyes se pueden leer de la forma A o de la forma B".

Garrido también ha señalado su predisposición para "tener un debate con quien proceda para tratar de convencerles al máximo de que esta es una gran alternativa".

"DESCONOCIMIENTO"

Por su parte, Ochoa ha afirmado que los dirigentes "no han fomentado debidamente" esta industria en la comunidad autónoma "por desconocimiento, y quien vea una oportunidad en ella se va a poner catorce o quince medallas seguidas".

Sobre este asunto, Garrido ha apuntado que tienen "la desgracia de que en los gobiernos de Cantabria y en muchos ayuntamientos de Cantabria los que mandan no juegan al golf".

También ha resaltado que "no es suficiente con mirarse el ombligo, presumir de que Cantabria es la gran cuna del golf en España y que las figuras de Ramón Sota y Severiano Ballesteros" han colocado a la región "en el mapa del mundo", porque "entonces ocurrirá como con la Bahía de Santander, que es muy bonita pero apenas genera actividad económica".

"Hay regatas los fines de semana y figuras olímpicas, pero no generamos riqueza merced a ese valor", ha apostillado Garrido.

Al acto de clausura de los Cursos de Verano han acudido, además de los codirectores del seminario y el alcalde de Marina de Cudeyo, la directora general de los Cursos, Elena Martín, y el responsable de la sede de Santander, Manuel Estrada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31