Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Expertos en Educación apuestan por una formación "versátil" para "defenderse de los vaivenes del futuro"

La directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), Zulima Fernández, y el catedrático del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid y director del XI Aula de Verano 'José Ortega y Gasset', José Manuel Molina, han apostado este viernes en Santander por difundir entre los jóvenes una formación "versátil" para "defenderse de los vaivenes del futuro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos en Educación apuestan por una formación "versátil" para "defenderse de los vaivenes del futuro" Expertos en Educación apuestan por una formación "versátil" para "defenderse de los vaivenes del futuro"

Los profesionales coincidieron en señalar que "una buena parte" de los problemas que tiene la sociedad actual obedece a la "falta de formación" que "impide" afrontar las dificultades que existen.

Para Fernández, cuando "todo va bien" con un nivel "muy mediocre" se puede encontrar un "hueco en la vida", pero cuando las cosas "marchan mal" los que salen hacia adelante son las personas con una formación "versátil".

Así lo comentaron en una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de su participación en el XI Aula de Verano * José Ortega y Gasset*. 'Iniciación a la Universidad' que durante esta semana y la que viene reunirá en La Magdalena a los 100 expedientes académicos más brillantes de Bachillerato y Formación Profesional.

Según explicó Molina, el objetivo del Aula de Verano que cada año oferta la institución académica en Santander es ofrecer a los alumnos un "primer contacto" con la Universidad y con el sistema al que "pronto se van a incorporar". Además, dijo, busca convertirse en "un premio y un estímulo" para aquellos estudiantes que "han hecho un gran esfuerzo".

El director subrayó "la ambición positiva" como una cualidad común a todos estos estudiantes y destacó sus "ganas de aprender, conocer, formarse y de ser buenos profesionales". En este sentido, consideró que a este grupo de alumnos no les ve "agobiados con el futuro" sino "con ganas de comerse el mundo", una "buena postura", dijo, "para salir adelante".

"Son personas excelentes que representan lo que necesita este país para salir de la crisis", añadió el catedrático, quien por otra parte insistió en que las inquietudes que pueden tener estos chicos "son las mismas" que las de cualquier otro. "Básicamente quieren alcanzar la satisfacción personal y encontrar buenas salidas profesionales a través de su formación", apuntó.

Para terminar, Molina apuntó que entre los 50 estudiantes de esta semana la mitad estudiará el próximo curso Medicina, otro porcentaje alto se inclinará por la Biología o la Biotecnología, una buena parte de ellos optará por titulaciones conjuntas relacionadas con el Derecho y el resto se repartirá entre diferentes ingenierías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31