Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Experto augura que la política económica, ambiental y tecnológica futura se moverá en torno a la eco-innovación

El director del Departamento de Entorno Económico de los Negocios del IE Business School, Javier Carrillo, ha afirmado que la política económica, ambiental y tecnológica de los próximos años se moverá en torno a la idea de eco-innovación. Esto es, un modelo de producción industrial "sostenible y respetuoso con el medio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Experto augura que la política económica, ambiental y tecnológica futura se moverá en torno a la eco-innovación Experto augura que la política económica, ambiental y tecnológica futura se moverá en torno a la eco-innovación

Según ha explicado la Universidad de Cantabria (UC) en nota de prensa, Carrillo ha ofrecido una conferencia en el seminario 'Eco-Innovación en la industria: eficiencia de recursos y residuos'.

El experto ha explicado el peso actual de este neologismo en el mundo de la industria, que defiende un modelo productivo en el que "el medio ambiente no sea una carga sino una fuente de ventaja competitiva".

Y es que, poner en práctica este modelo supone modificar tanto los patrones de producción y consumo como el desarrollo de tecnologías, productos y servicios para mejorar el uso de recursos naturales y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Carrillo ha señalado que la política económica, ambiental y tecnológica de los próximos años se moverá en torno a esta idea y, de hecho, desde el ámbito público y privado existe un consenso para el desarrollo de iniciativas y programas de apoyo y financiación, de forma que poco a poco se produzca la transición vital hacia la llamada "economía verde".

No obstante, el representante de IE Business School ha explicado que la gestión pública y privada de la eco-innovación no sólo tiene que ver con una motivación productiva, es decir, con obtener beneficios y rentabilidad.

También gira en torno a la idea de "trasladar a los clientes y a la sociedad en general una proactividad medioambiental", porque "ser verde, vende". De hecho, hay estadísticas que demuestran que de forma progresiva más gente compra o está en disposición de adquirir "productos verdes".

Aunque, según el experto, la "eco-innovación va más allá del aparentar ser verde". Este concepto habla de "cambios reales", modificaciones productivas y de consumo encaminadas a realizar un ejercicio de responsabilidad ambiental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31