Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Experto considera que la informática "aporta texturas y timbres pero no debe sustituir al instrumento musical"

José Santos ha presentado su disco 'Cruce de caminos' en el Campus de las Llamas de la UIMP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Experto considera que la informática "aporta texturas y timbres pero no debe sustituir al instrumento musical" Experto considera que la informática "aporta texturas y timbres pero no debe sustituir al instrumento musical"

El músico y compositor José Santos considera que la informática "aporta texturas y timbres, pero nunca debe ser un sustituto del instrumento musical", puesto que, aunque existen numerosos programas para componer y mezclar sonidos, es necesario tener "creatividad y brillantez" para realizar una obra musical y eso es, a su juicio, "independiente de los materiales" que se utilicen.

Según ha informado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en nota de prensa, el músico ha presentado en el Campus de Las Llamas de la UIMP su último disco, titulado 'Cruce de caminos', en el marco de 'El café de las Lenguas', actividad de intercambio lingüístico que celebra los jueves la institución académica.

En su nuevo disco, Santos --quien también imparte la asignatura de Música Española a los alumnos extranjeros de Las Llamas--, versiona doce "grandes obras" de la historia de la música nacional, como 'Caravana del desierto', 'La tempestad', 'Convidado de piedra', 'Travesía del mar' o 'Conexión'.

El compositor, que utiliza la música electrónica en sus trabajos, ha asegurado que hoy en día "la mayoría" de las producciones musicales utilizan ordenadores. De ahí que los alumnos estén demandando este tipo de formación que, según ha dicho, es una herramienta "muy útil" con la que "se agiliza el trabajo".

Aunque ha matizado que es necesario tener "creatividad y brillantez" para realizar una obra musical y eso es, a su juicio, "independiente de los materiales" que se utilicen.

Además, el músico ha contado que cuando se siente "más cómodo" es cuando sube a un escenario para "presentar o tocar" un trabajo realizado por él. No obstante, ha reconocido que ha descubierto en la formación una experiencia "muy enriquecedora y gratificante".

Santos es partidario de la fusión musical, "algo muy creativo y valioso", y en sus clases acerca a los alumnos de la sede permanente de la UIMP los ritmos españoles que van desde Manuel de Falla hasta Enrique Iglesias, pasando por fandangos, zarzuela, música tradicional de Cantabria y flamenco.

"Es una manera muy amena de aprender una lengua", ha explicado Santos, al tiempo que reciben una "visión panorámica" de la música española en su contexto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31