Miércoles 22/11/2017.

| Santander

Santander

Experto en 'coaching' insta a personas y empresas a respuestas "frescas" ante el actual entorno de cambios

El experto en 'coaching', liderazgo y desarrollo personal y profesional Leandro Fernández ha opinado este jueves en una jornada organizada por la Cámara de Comercio que las personas y las empresas "necesitan responder de forma fresca a las situaciones nuevas" que surgen en el actual "entorno de cambios turbulentos y acelerados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una jornada que se ha celebrado sobre inteligencia emocional como una "herramienta muy eficaz" para lograr esta respuesta, este experto ha reconocido que "sería magnífico" que "el entorno fuera una balsa de aceite" en el que la empresa pudiera "navegar sin riesgos" en lugar de la situación que se vive realmente y que --ha dicho-- "se parece más a estar en una piragua en un rápido de montaña".

Según ha señalado, ante esta perspectiva, "las empresas y las organizaciones necesitan generar entusiasmo porque con él, las personas son capaces de dedicar un mayor esfuerzo", según ha informado en un comunicado la Cámara de Comercio.

Las herramientas y prácticas relacionadas con la inteligencia emocional, como la auditoría de valores, la encuestas de clima, la generación de metas colectivas, el eneagrama, la gestión positiva de los conflictos, el desarrollo de la asertividad o la orientación al cliente, proporcionan, a su juicio, "valiosos canales" para lograr este objetivo, que redundará en organizaciones y empresas que rindan mejor ante los cambios.

La Cámara de Cantabria, "consciente de esta necesidad", ha programado para el primer semestre de 2012 un "amplio abanico" de cursos presenciales y online para que empresarios y empleados aprendan a manejar estas herramientas.

Entre ellos figura, 'Cómo mejorar el rendimiento: las claves del poder personal' (1 y 2 de febrero); 'Introducción al eneagrama: una herramienta para potenciar el desarrollo eficaz de las habilidades intra e interpersonales' (7 y 8 de marzo); 'Herramientas para alcanzar nuestros objetivos profesionales: el éxito profesional' (10 de abril al 31 de mayo); 'Profundización en el eneagrama: variantes instintivas, niveles de desarrollo y desarrollo del potencial personal a través de los mapas interiores del eneagrana' (11 y 12 de abril), y 'Trabajo en equipo' (17 de abril a 5 de junio).

Además, figuran también 'Gestión eficiente de personas en momentos de cambio' (7 al 24 de mayo) y 'Aplicaciones del eneagrama: de la eficacia intrapersonal a la excelencia interpersonal, motivación, comunicación e influencia, gestión de conflictos y asertividad a través del eneagrama' (9 y 10 de mayo).

RETENER EL TALENTO

Por otra parte, y durante la jornada, el experto ha insistido en que las empresas con futuro son aquellas que sean capaces de "retener el talento, fomentar el compromiso, potenciar la creatividad y la iniciativa, y contar con empleados que sepan gestionar bien los conflictos y el estrés, dispuestos a sumarse al cambio y hábiles en negociar y cooperar".

A su juicio, sin embargo, las empresas tienen en estos momentos "una carencia descomunal en habilidades de comunicación", que junto con otras competencias de la inteligencia emocional, se pueden "aprender, practicar y mejorar".

También se ha referido a los temores básicos que están permanentemente en las organizaciones, como el miedo de las personas a no ser suficientemente válidas o no ser suficientemente queridas.

Además, ha hablado sobre la capacidad de liderazgo que deben mostrar hoy los directivos, que deben ser "eficientes, competentes, miembros de un equipo que hace un aporte e individuos de gran capacidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30