Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Experto señala que Rusia tiene que "avanzar hacia la modernización" para salir del "periodo de posguerra fría"

El director del Instituto Carnegie Moscú, Dimitri Trenin, ha señalado este jueves en Santander que Rusia tiene que "avanzar hacia la modernización" para salir del "periodo de posguerra fría" en el que aún está sumido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Experto señala que Rusia tiene que "avanzar hacia la modernización" para salir del "periodo de posguerra fría" Experto señala que Rusia tiene que "avanzar hacia la modernización" para salir del "periodo de posguerra fría"

Así lo ha indicado Trenin en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha participado en el curso '20 años sin la URSS', en el que ha hablado sobre 'Sociedad civil y democracia' en Rusia, así como de su 'Política exterior'.

Trenin ha destacado que la apertura de Rusia es "un ejercicio muy complejo", debido a que es un país con 140 millones de habitantes que han de sentirse una "nación", porque tras la época imperial lo que queda es "un país con unos habitantes".

Además, ha explicado que la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas obligó a la gente a priorizar "sobrevivir", abordando un "comportamiento muy individualista" que en estos momentos se mantiene.

La situación actual de los ciudadanos rusos es "muy difícil" porque la sociedad aún ve la vida como "un callejón sin salida", aunque este experto ha considerado que "las cosas están cambiando" y en los próximos años habrá "cada vez más personas que crucen la línea de lo público y lo privado" en un país que continúa siendo "república rusa".

Rusia tiene que "avanzar hacia la modernización", olvidándose de las expectativas de "expansión" que se tenían en la época imperial, porque lo que necesita es ser "más eficiente, más eficaz y más moderna" porque sino "va a limitar sus posibilidades", dijo.

Las posibilidades de modernización de Rusia no están en "sus recursos", sino que vendrán dadas por la "apertura a otros países" que sean más modernos, democráticos o investigadores, porque la modernización "no solo se trata de inversión".

Las prioridades de Rusia han de comenzar por "salir del periodo de postguerra verdaderamente" y establecerse en una "comunidad de seguridad" con el resto del mundo, tanto con Europa como con los países de Asia y el Pacífico, una medidas que constituyen "la receta" que Trenin le aconseja al país.

También ha considerado que Rusia necesita "una transformación de sus relaciones estratégicas con Estados Unidos", unas relaciones que se pueden centrar en "los misiles", ha indicado este experto.

Para llevar a cabo todo ello, Rusia necesita "una estrategia más obvia y más clara que encaje con el objetivo global de la modernización", que es lo que tiene que perseguir para "triunfar algún día", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31