Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Exceltur presenta hoy en Santander el segundo informe sobre competitividad turística por cc.aa.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander acoge hoy unas jornadas dedicadas al turismo bajo el título 'Ganar competitividad turística: Retos de la nueva legislatura autonómica' organizadas por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) en colaboración con Deloitte, que inaugurará el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el marco del encuentro, el 'lobby' turístico presentará las conclusiones del segundo informe sobre competitividad turística por comunidades autónomas, 'MoniTUR 2010', en base a 68 indicadores de ámbitos diferentes, en el que se analizan factores clave tan dispares como el nivel de agua o la formación en el sector o la política local, que tienen que ver con la competitividad de las zonas turísticas.

En dicha jornada intervendrá un elenco de altos responsables turísticos públicos y privados de diversas autonomías y municipios turísticos españoles y de tres organismos internacionales de referencia para el sector, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el World Economic Forum Davos.

La apertura correrá a cargo del presidente ejecutivo de Exceltur y vicepresidente de Meliá Hotels, Sebastián Escarrer, el vicepresidente de Deloitte España, Germán de la Fuente, y el presidente de Aldeasa, Javier Gómez Navarro. El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, será el encargado de clausurar la jornada.

DEBATE SOBRE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURAS.

También participarán el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas; el presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte (Aceta), Manuel López Colmenarejo; el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu; el presidente de Balearia, Adolfo Utor y el director del Plan Estratégico de Renfe Operadora, Abelardo Carrillo, quienes abordarán cómo el transporte y las infraestructuras pueden impulsar la competitividad turística.

A nivel autonómico destacan las intervenciones del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el consejero de Turismo y Deporte del Govern balear, Carlos Delgado; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, y la directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Marian Muro, entre otros.

El objetivo es identificar y debatir las políticas, tendencias y actuaciones clave que ya determinan, y lo harán con más fuerza en próximos años, el posicionamiento competitivo diferencial de los destinos españoles frente a sus competidores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31