Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Estafan a una mujer en Maliaño por el timo del 'tocomocho'

Una mujer ha sido víctima ayer de una estafa por el timo del 'tocomocho' en la localidad de Maliaño, donde un joven les dijo a ella y a otra persona que hacía de "gancho" que si le daban 12.000 euros cada una, les entregaba a su vez sendos boletos de lotería, premiados con unos 36.000 cada número.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado este martes la Guardia Civil, el joven abordó a la mujer para preguntarla por una calle, al tiempo que se les acercaron una mujer con el que decía ser su hijo, de unos 20 años, y que se supone que actuaban de "ganchos", y que señalaron que eran vecinos de la localidad.

La víctima entabló conversación con el joven, que decía venir de Pontevedra y tenía un "marcado" acento gallego, y que contó a la mujer que padecía una serie de problemas, tanto físicos como personales. También le dijo que tenía unos boletos de lotería premiados y que su padre le quería estafar.

Uno de los supuestos ganchos se apresuró a comprobar el número de los boletos, un total de 10, y a su regreso manifestó que estaban premiados con unos 360.000 euros.

El joven señaló que no tenía ni idea de la cantidad del premio, que no sabía ni leer ni escribir, y que no se imaginaba que los boletos tuvieran tanta cantidad de premio, pero que no le importaba, ya que acababa de cobrar una herencia.

Fue entonces cuando, al parecer, les dijo a las mujeres (víctima y gancho) que si le daban 12.000 euros cada una les entregaba los boletos, si bien la Guardia Civil no concreta lo que hizo la víctima.

Desde este Cuerpo se ha alertado de este nuevo caso del timo del "tocomocho" con el fin de prevenir otros similares y proteger a las víctimas, especialmente a los mayores, destaca en un comunicado.

Ha explicado, que aunque se puede dar de otras formas, todos los casos tienen el mismo denominador común, que consiste en que uno de los estafadores aborda a la víctima, normalmente de edad avanzada, para ofrecerle cobrar un premio de lotería a cambio de una cantidad de dinero inferior a la del mismo.

En el timo suele aparecer alguna tercera persona, que hace de gancho, para "dar realidad" al boleto y al premio.

La Guardia Civil aconseja no dejarse engañar por este tipo de situaciones "inverosímiles" y que "están encaminadas al fraude", y pide a los ciudadanos que desconfíen de todo aquel que plantee tratos como el descrito.

Insta además a los ciudadanos a alertar de forma inmediata a las Fuerzas de Seguridad si les ofrecen este tipo de tratos, son víctimas o es testigo de ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31