Domingo 20/08/2017.

| Santander

Santander

España y Egipto disputarán un amistoso en El Malecón de Torrelavega el 28 de febrero

Será el primer partido de preparación de la selección española antes de los Juegos Olímpicos de Londres
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las selecciones olímpicas sub 21 de España y de Egipto se enfrentarán en el Estadio de 'El Malecón' el próximo 28 de febrero a las 20,30 de la noche, en el que será el primer partido de preparación de la selección española antes de los Juegos Olímpicos de Londres. Un acontecimiento deportivo de gran alcance que ha sido presentado este lunes por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y por el seleccionador nacional olímpico, Luis Milla.

Se trata de un encuentro amistoso que enfrentará a las dos selecciones olímpicas en el recién estrenado estadio torrelaveguense cuyo "diseño, belleza y entidad" se ha resaltado durante esta rueda de presa que ha congregado en el Ayuntamiento de Torrelavega a una veintena de medios de comunicación.

El alcalde, Ildefonso Calderón, ha asegurado que Torrelavega espera vivir una fiesta con este encuentro y que el estadio registre un lleno absoluto. "Es una satisfacción para Torrelavega acoger a una selección que va a participar en un torneo tan importante como son los Juegos Olímpicos. Esperamos que sea un buen principio para este equipo", ha asegurado.

El seleccionador olímpico ha destacado la importancia que para ellos tiene este partido ya que "tenemos muy poco tiempo para estar con los chicos porque hay muy pocos partidos de preparación y ésta para nosotros es una cita magnifica que tenemos la suerte de jugar en estas instalaciones que están fantásticas".

Milla ha querido hacer un llamamiento a la participación en este partido que es, ha dicho, una oportunidad para la afición del fútbol en Torrelavega por el nivel deportivo y los jugadores que se van a dar cita en el flamante estadio.

El seleccionador nacional olímpico ha analizado este primer enfrentamiento de la selección, ante Egipto, una vez que España consiguiera la clasificación para el torneo olímpico de Londres 2012 al proclamarse la selección Sub 21 campeona en el Europeo de Dinamarca. "Estoy seguro de que el equipo se sentirá totalmente arropado por la afición. Vendremos muy ilusionados", ha dicho.

"ALTO ALCANCE"

Calderón ha destacado que se trata de un partido de "alto alcance", "que proyectará el nombre de Torrelavega entre millones de aficionados al fútbol" y ha mostrado su agradecimiento, tanto al Gobierno de Cantabria como a la Federación Española y Cántabra de fútbol "por habernos brindado la oportunidad de albergar este partido en el flamante estadio del Malecón, inaugurado hace apenas unas semanas", ha recordado.

Al acto de presentación del que será el primer partido de preparación de la selección española antes de su participación en el torneo olímpico de fútbol Londres 2012, también ha asistido el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar Mendiguchía, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, el concejal de Deportes de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, así como el presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Pablo Sámano.

Soler ha asegurado que desde el Gobierno de Cantabria "estamos encantados de la gestión que ha hecho la Federación Cántabra de Fútbol, que han conseguido traer un precioso partido entre dos selecciones olímpicas y es justo reconocer el mérito y el trabajo desarrollado tanto por las federaciones como por todos los agentes implicados en que este encuentro sea posible". El responsable regional ha llamado a la participación de los más pequeños, ya que se han repartido más de 1.000 invitaciones para los niños.

Por su parte, Alberto Vilar ha explicado que se ha trabajado mucho para traer este partido a Torrelavega, "porque la ciudad nos lo ha pedido y tanto ella como Cantabria se lo merecen, y muy especialmente la afición torrelaveguense que lleva 90 años en el Malecón y ahora tiene derecho a disfrutar de este momento".

Los jugadores, cuyos nombres dará a conocer Luis Milla el viernes día 25 de febrero, viajarán el lunes 27 a Torrelavega y, por la tarde, en el campo de El Malecón -escenario del encuentro- realizarán una sesión de entrenamiento.

No obstante, Luis Milla, contará para este encuentro con la práctica totalidad de los jugadores que obtuvieron la clasificación para el torneo olímpico de fútbol, al vencer de manera brillante en el Campeonato de Europa de selecciones sub21 disputado en Dinamarca en junio de 2011.

Las selecciones nacionales olímpicas de España y Egipto se enfrentaron con anterioridad el 27 de julio de 1992, en un partido correspondiente a la fase final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. España, dirigida por el seleccionador cántabro Vicente Miera, derrotó a Egipto por 2-0, goles de Roberto Solozábal y Francisco Soler.

La Selección Española cuenta con tres grandes éxitos en el torneo olímpico de fútbol. Recientemente, logró la medalla de plata en Sydney 2000 y anteriormente, la de oro en Barcelona 92 y también una medalla de plata en Amberes 1920.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31