Domingo 17/12/2017.

| Santander

Santander

La Escuela de Nuevos Liderazgos de la Dirección de la Mujer no tendrá programación en lo que queda de año

El Gobierno no tiene personal en los Espacios Mujeres de Torrelavega y Camargo y no tiene constancia de los convenios con los Ayuntamientos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Escuela de Políticas, Comunicación y Nuevos Liderazgos de la antigua Dirección General de la Mujer no tiene programación prevista desde el pasado mes de septiembre hasta lo que queda de año, tras haber agotado su partida presupuestaria el pasado junio.

Así consta en documentación parlamentaria recogida por Europa Press, en la que la Consejería de Presidencia y Justicia, departamento en el que se encuadran esta legislatura las competencias de mujer, responde a una serie de preguntas de la diputada socialista y exdirectora general Ana Isabel Méndez.

De septiembre a diciembre tampoco constan actividades para la Escuela de Empoderamiento de Mujeres Gitanas, en este caso porque no se ha desarrollado este año; ni la de Empoderamiento de Mujeres Inmigrantes, cuya partida se agotó en junio; ni de los programas Activas y Red Activas o el de Coeducación y Sexualidad con Perspectiva de Género en educación primaria y secundaria, en estos casos, porque los programas, directamente, según sostiene el Gobierno, no existen.

En el caso del programa 'La ciudad pensada', no hay previsto un nuevo programa de actividades entre septiembre y diciembre, toda vez que la programación es anual.

Es el mismo argumento que se ofrece para los centros conocidos como Espacio Mujeres, en Santander, Torrelavega y Camargo. La exdirectora general preguntaba por el presupuesto para su "nueva programación", y la respuesta es que, al no haber nueva programación, en consecuencia, no hay presupuesto.

En ellos, además, la Consejería de Presidencia y Justicia asegura que "no tiene constancia" de los convenios con los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega y Camargo para el personal de estas infraestructuras.

Y tampoco existe personal dependiente de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud en Espacio Mujeres de Camargo y Torrelavega, según el departamento que encabeza la consejera Leticia Díaz, quien ha criticado en reiteradas ocasiones la "administración paralela" creada a su juicio en el área de Mujer la anterior legislatura.

En el caso del de Santander, detallan que hay una empleada pública, dependiente de este departamento, que es diplomada en Trabajo Social y realiza funciones "genéricas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31