Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

La Escuela Municipal de Pintura se abre a los niños y la de Circo adelanta su inicio a noviembre

Además, la Escuela de Música ofrecerá clases de iniciación para niños a partir de los tres años
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Escuela Municipal de Pintura se abre a los niños y la de Circo adelanta su inicio a noviembre La Escuela Municipal de Pintura se abre a los niños y la de Circo adelanta su inicio a noviembre

La Escuela Municipal de Pintura de Torrelavega ofrecerá por primera vez un taller dirigido a jóvenes de entre 6 y 12 años y la Escuela de Circo adelantará su inicio de enero a noviembre debido al "creciente número" de alumnos.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la concejal de Cultura, Berta Pacheco, acompañada de los directores de las cuatro escuelas municipales de Torrelavega, Nuria Báez, de música; Pablo Burgos, de pintura; José Luis Rivera, de folclore, y Graham Green, de circo.

Según ha indicado Pacheco, es un "orgullo" para la Concejalía contar con estas escuelas "de calidad, gracias a su profesorado y a los muchos artistas que se formaron en ellas y que hoy llenan las salas de exposiciones y teatros".

Por un lado, la directora de la Escuela de Música ha explicado que la "novedad" de este año es que habrá clases de iniciación para niños a partir de los tres años, ya que hasta ahora se realizaban a partir de los cuatro. Además, se ofrecerán cursos de música en familia.

Báez ha asegurado que esta escuela "se adapta a los tiempos y asume las novedades que la gente quiere". En este sentido, ha explicado que se introducirán talleres de instrumentos nuevos. Así, habrá clases de chelo, violín, piano, así como de guitarra clásica, bajo, percusión, batería y piano, este último "instrumento clave y más demandado".

Además, se impartirán lecciones de introducción al teclado para música moderna y talleres monográficos, como la informática musical, que "ahora mismo interesa mucho a los jóvenes", según la directora.

Por su parte, el jefe de estudios de la escuela municipal de pintura ha explicado que este año cuenta con una oferta "muy innovadora' y "se abre por primera vez a niños" con un taller de pintura y dibujo infantil, dirigido a jóvenes de entre 6 y 12 años, que se desarrollará por la tardes, de 17.30 a 19.00 horas.

Además, se impartirá un taller de grabado experimental contemporáneo de dos días la semana y otro taller de papel japonés.

FOLCLORE Y CIRCO

El director de la escuela de folclore, por otro lado, ha indicado que se seguirá impartiendo "el mismo tipo de clases" con bailes, pandereta, tambor, requinto o rabel.

Según datos aportados por Rivera, el año pasado esta escuela tuvo 230 alumnos, y en los 20 años que lleva en funcionamiento han pasado por ella 4.442 personas, lo que "da la medida de su importancia y el cariño que recibe por parte de los ciudadanos".

El plazo de matrícula se abrirá el 17 de octubre, en el pabellón Vicente Trueba, y el curso empezará el 2 de noviembre.

Por último, el responsable de la escuela de circo ha destacado el adelanto a noviembre del inicio del curso, que siempre comenzaba en enero, debido al "creciente número" de alumnos.

Así, este año, Malabaracirco ofrecerá un curso de infantil de 8 a 13 años, los miércoles de 17.30 a 19.00 horas. Y, además, otro dirigido a personas mayores de 14 años que se desarrollará de enero a junio, con un total de 26 alumnos. El horario será de 19.00 a 21.00 horas los martes y jueves.

Además, la escuela contará con dos cursos monográficos de carácter intensivo, que se desarrollarán durante dos fines de semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31