Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Escenario Santander acogerá el 22 de octubre un Blues & Jazz Festival

Escenario Santander acogerá el 22 de octubre un Blues & Jazz Festival que ofrecerá cinco horas de blues, rythm & blues, soul y jazz a cargo de artistas del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escenario Santander acogerá el 22 de octubre un Blues & Jazz Festival Escenario Santander acogerá el 22 de octubre un Blues & Jazz Festival

El Santander Bluezz se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Cultura, César Torrellas; el promotor, Alfonso Cito, y el director general de Cultura, Joaquín Solanas, quienes han asegurado la continuidad y potenciación de la iniciativa si tiene éxito.

Actuarán Paul Lamb & The King Snakes (Reino Unido), Pybus Groove Quartet (Canadá, Reino Unido, Camerún y España), Dede Priest Band (Estados Unidos), todos ellos por primera vez en Cantabria, y Phil Grijuela & The Black Birds (España). Las entradas se pueden adquirir ya en la red de cajeros de Caja Cantabria, entre otros puntos de venta. El precio es de 28 euros y de 24 más gastos de distribución en anticipada.

En este sentido, el concejal ha animado a los santanderinos a acudir al festival y a que se "vayan acostumbrando" a sacar entradas. "Los espectáculos no son gratuitos y aquí no hay cultura de pagar", ha observado Torrellas, quien ha apuntado que más del 80 por ciento de las entradas para este tipo de espectáculos en la ciudad se venden en País Vasco, Asturias y Madrid, entre otras comunidades.

El edil ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de introducir a Santander dentro del circuito de ciudades con cultura musical todo el año mediante conciertos en espacios públicos y privados y que está "empezando a obtener resultados".

Con el Santander Bluezz se "planta la semilla de lo que queremos que vaya creciendo", un concierto que en esta ocasión será de cinco horas pero que en ediciones posteriores podría prolongarse "dos o tres días" y ser "un auténtico festival de blues y jazz".

Al respecto, Cito ha opinado que en Santander "hacía falta un festival así" pues hay un público "inquieto" al que le interesa este tipo de música. "Aquí hay muchos amantes del jazz y un hueco para estos eventos, que vamos a intentar consolidar con calidad e involucrando a la ciudad", ha explicado, apuntando la posibilidad de jam sessions y master class, además de que este tipo de música suene en los locales de la ciudad previamente al festival.

En cuanto a los grupos, ha indicado que Paul Lamb, que ha colaborado con Mark Knopfler, The Who y Rod Stewart, entre otros, lleva más de 30 años actuando y ha publicado 14 discos, el último, 'Mind Games', lo presentará en Santander. El grupo se suele mezclar con el público y en ocasiones dejan los instrumentos y cantan 'a capella'.

Dede Prist canta blues tejano y gospel, en la línea de Stevie Ray Vaughan, con quien ha compartido escenario. Después de frecuentes giras por Europa fijó su residencia en Amsterdam, lo que ha posibilitado que esta candidata al trono de 'Reina del Blues', comparada con Big Mama Thorton, Etta James y Mahalia Jackson, venga al Santander Bluezz.

Por su parte, Pybus Groove es un saxofonista canadiense que desde hace seis años tiene un grupo de jazz muy abierto, que ofrece música con raíces en el soul-jazz y en el jazz-funk de los años 60 y 70.

Completa el elenco el artista santanderino Phil Grijuela, que si bien está "en otro orden musical", según Cito, es capaz de ofrecer el mejor R&B, rock y country rock.

Por su parte, el director general de Cultura ha indicado que, apoyando este festival, su departamento "apoya la calidad", dentro de la política de dar prioridad a los contenidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31