Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Equipos Nucleares incorpora una nueva metodología para la gestión de los procesos de innovación

Equipos Nucleares S.A. (ENSA) ha incorporado una nueva metodología para la gestión de los procesos de innovación, y que se enmarca dentro de su estrategia de potenciar su desarrollo tecnológico de Ensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Equipos Nucleares incorpora una nueva metodología para la gestión de los procesos de innovación Equipos Nucleares incorpora una nueva metodología para la gestión de los procesos de innovación

La implantación ha comenzado el pasado mes de mayo con la formación en este nuevo sistema, una metodología de generación de ideas y soluciones innovadoras, que permitan plantear y desarrollar nuevos procesos de innovación.

Se trata, según información de Ensa recogida por Europa Press, de la metodología TRIZ, un método sistemático para incrementar la creatividad y resolver problemas de forma intuitiva, enfocada a obtener mejoras productivas en los procesos de innovación.

Esta metodología ha sido elegida por los expertos de Ensa, como una nueva ayuda para potenciar la cultura innovadora y garantizar un incremento de participación del personal de la empresa.

Ensa fue constituida el 10 de julio de 1973 para satisfacer las demandas del programa nuclear civil español de fabricación de grandes componentes nucleares.

La construcción de la planta, ubicada en Maliaño, al sur de la bahía de Santander, se realizó durante los años 1975 y 1976, año en el que se inician las operaciones y la fabricación de los primeros componentes para el mercado español.

Concebida y diseñada exclusivamente para la industria nuclear civil, en 1978 ENSA obtiene su primer sello nuclear ASME entregándose el primer componente, la vasija del reactor para la Central de Valdecaballeros, en 1981.

En 1980 se crea la División de Servicios realizando desde entonces trabajos en plantas de manejo de combustible, mantenimiento de instalaciones, descontaminación y desmantelamiento. ENSA ha diseñado y fabricado contenedores (almacenaje y transporte) y bastidores para el manejo de combustible. Posteriormente, en 1986 de crea junto con Westinghouse, ENWESA.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es la entidad de Derecho Público dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda propietaria del 100% de la ascciones de ENSA.

SEPI es un agente gestor del sector público empresarial, cuya misión es rentabilizar sus participaciones empresariales y orientar todas sus actuaciones atendiendo el interés público, lo que le confiere la responsabilidad de combinar los objetivos de rentabilidad económica y social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31