Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Entregados los premios del Concurso de Ideas del Parque Litoral Norte

De la Serna ha destacado los valores ambientales de este espacio, que el Ayuntamiento quiere preservar a la vez que fomenta su disfrute
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entregados los premios del Concurso de Ideas del Parque Litoral Norte Entregados los premios del Concurso de Ideas del Parque Litoral Norte

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entregó este miércoles los premios a los equipos profesionales ganadores del concurso de ideas del Parque Litoral Norte, convocado por el Ayuntamiento con el objetivo de dar un paso más en la ordenación integral del municipio, así como en la creación de espacios libres de calidad.

De la Serna destacó que este espacio, de más de cuatro millones de metros cuadrados, tiene una especial importancia por sus valores ambientales, que el Ayuntamiento quiere preservar, al mismo tiempo que se fomenta su conocimiento y su disfrute por parte de los ciudadanos.

El alcalde indicó que, lo que se ha buscado a través de este concurso, es aportar ideas al Ayuntamiento para la futura definición del Parque Litoral Norte, por lo que se tendrán en cuenta las propuestas planteadas, premiadas o no, a la hora de establecer lo que será una estructura global "cohesionada, coherente y de acuerdo con el modelo que queremos de ciudad".

De la Serna explicó que el Parque Litoral Norte, donde ya se están desarrollando proyectos de recuperación ambiental en los entornos del Faro, Rostrío y Ciriego, es el último gran espacio que quedaba por ordenar, una vez que hay propuestas para otras áreas como la ampliación de la Vaguada de Las Llamas, los espacios ferroviarios, el frente marítimo o la peña de Peñacastillo.

PREMIOS

El primer premio ha sido para la propuesta de un equipo de cinco profesionales dirigido por el ingeniero de caminos Carlos de la Hoz de la Escalera, de Santander, en la que el jurado ha destacado la creación de un área de gestión e interpretación de hábitats litorales y Centro de Estudios Ambientales, en el entorno de las Pozonas de San Román.

Además, valoró la creación de un área de usos agroganaderos, así como un Centro de Investigación, Formación y Gestión Agropecuaria, donde se pueda dar formación a los profesionales del sector, implantar una granja escuela destinada a divulgar entre la población escolar los valores del sector primario, huertos urbanos ecológicos, etc.

También se ha tenido en cuenta la implantación de un abanico de infraestructuras de ocio que permita la práctica de diversas actividades en contacto con la naturaleza: senda costera, sendas a caballo y rutas para la bicicleta, una zona de links de golf de 18 hoyos y un escenario al aire libre a implantar en la cantera abandonada situada cerca del Puente del Diablo.

El segundo premio le ha correspondido a la propuesta de un equipo de nueve profesionales dirigido por el arquitecto de Madrid Ibán Carpintero López, que plantea una estructura de "parques superpuestos" a lo largo del propio parque litoral, estableciendo un conjunto de sub-parques de ocio, de arte y cultura, de paisajes o de carácter pedagógico. A esto se le une el planteamiento de elementos de atracción singulares como la presencia de "globos cautivos" o de una "noria panorámica" en Cabo Mayor.

El tercer premio ha sido para la propuesta de un equipo de dos arquitectos de Madrid: María Jiménez Arranz y Juan Luzárraga Álvarez-Miranda, en la que el elemento que se considera de mayor atracción para el conjunto es un campo de golf que se sitúa al este de la Maruca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31