Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

El Encuentro de Música y Academia ofrece este miércoles en Santander múltiples combinaciones de música alemana y rusa

Habrá conciertos también en Vega de Pas y en Marina de Cudeyo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Encuentro de Música y Academia ofrece este miércoles en Santander múltiples combinaciones de música alemana y rusa El Encuentro de Música y Academia ofrece este miércoles en Santander múltiples combinaciones de música alemana y rusa

El Encuentro de Música y Academia combinará en el concierto que ofrecerá este miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Festivales de Santander repertorios de música alemana y rusa.

A la Sala Argenta del Palacio de Festivales llegaránlos sonidos más conocidos de un pre-clásico Bach y de piezas de un joven Beethoven y piezas de música rusa firmada por Dimitri Shostakovich y de Anton Arensky, según ha informado en un comunicado la organización del Encuentro.

La noche comenzará con un 'Quinteto en do mayor de Johann Christian Bach' interpretado exclusivamente por un grupo de jóvenes músicos del Encuentro. Será en la segunda obra,'Kleine Kammermusik' (Pequeña música de cámara) de Paul Hindemith, cuando aparezca la presencia de los grandes maestros sobre el escenario, con la aparición en escena de Klaus Thunemann (fagot).

La primera parte del concierto concluirá con el 'Cuarteto WoO 36, núm. 3', al que dará vida Claudio Martínez Mehner (piano), acompañando a los participantes del Encuentro.

La segunda parte del concierto de este miércoles tendrá como protagonista a la música rusa con obras de Dimitri Shostakovich y de Anton Arensky.

El maestro Zakhar Bron (violín) participará primeramente como miembro de un octeto de cuerda, con el que se interpretarán piezas dinámicas, para seguidamente ser el miembro destacado del trío de cuerda y piano, que pondrá el punto y final al concierto.

CITAS EN VEGA DE PAS Y MARINA DE CUDEYO

Por otra parte, la música del Encuentro seguirá sonando este miércoles por la región, esta vez en la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, en la Vega de Pas, y la iglesia parroquial en Marina de Cudeyo, en Setién. Ambos conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas y, serán de acceso libre hasta completar aforo.

En la cita de Vega de Pas, el público podrá escuchar temas como 'Muerte de Amor de Isolda', de R.Wagner-F.Lizt, o la 'Fantasía bética' de Manuel de Falla, entre otras piezas de grandes compositores.

En el caso de Marina de Cudeyo, también se podrá a Manuel de Falla, pero esta vez con su 'Suite Popular Española'. Además, el concierto incluirá piezas como 'Romanza andaluza', de Pablo de Sarasate, o 'Cinco melodías, op. 35 b', de Sergei Prokofiev.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31