Sábado 23/09/2017.

| Santander

Santander

Educación convoca ayudas por 107.500 euros dentro del proyecto 'Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa'

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por un importe de 107.500 euros para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en empresas o entidades de la Unión Europea, en el marco del proyecto Erasmus 'Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa 2012'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En total, se convoca 43 ayudas individualizadas para colaborar en los gastos relativos a la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo en empresas o entidades de Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.

La cuantía de la ayuda para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en los países objeto de la convocatoria será de 2.500 euros. La asignación económica es cofinanciada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y por la Agencia Nacional Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Las ayudas están destinadas a aquellos alumnos que cursen ciclos formativos de grado superior durante el curso 2011-2012, en los centros de titularidad pública de la comunidad autónoma, que estén en posesión de la Carta Universitaria Erasmus válida para el curso 2011-2012, según especifica la convocatoria, que recoge Europa Press.

La finalidad de estas ayudas es sufragar total o parcialmente los gastos ocasionados durante la realización de las prácticas (viajes, alojamiento, etc) durante las trece semanas en las que los alumnos realicen el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en empresas o entidades de los países indicados en el punto anterior. La estancia se desarrollará en el tercer trimestre del curso 2011-2012.

Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de diez días hábiles, a contar desde este sábado, día 17 de diciembre, y los solicitantes deberán acreditar el nivel de conocimiento del idioma francés para Francia, y de inglés para el resto de los países objeto de la convocatoria.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para valorar las solicitudes están el expediente académico; el nivel de dominio en los idiomas inglés o francés; y también se valorará la situación de minusvalía del solicitante. La fecha máxima para resolver y notificar será el 23 de marzo de 2012.

CONSORCIO

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria coordina un consorcio para prácticas Erasmus formado por los 25 centros de titularidad pública que imparten enseñanzas de formación profesional de grado superior.

A través de dicho consorcio, la Consejería de Educación, es promotora del proyecto 'Educantabria movilidad Formación Profesional en Europa 2011-2012', que tiene como objetivo que los alumnos de los centros de titularidad pública de Formación Profesional de grado superior realicen prácticas en centros de trabajo en Europa, al tiempo que cursan el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo y que obtengan el reconocimiento y la acreditación de toda la formación.

Todo ello con el fin de mejorar sus actitudes, sus aptitudes lingüísticas y culturales y sus competencias profesionales, así como sus competencias transversales relativas a las nuevas tecnologías; aumentar su motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vistas a aumentar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional; crear unas condiciones adecuadas, en los diferentes entornos, especialmente en el lugar de trabajo; y conseguir una formación con validez de reconocimiento en Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30