Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Diego encomienda a Eduardo Arasti la Consejería de Industria, en un Gobierno que recortará un 20% su estructura

Las competencias de Empleo se llevan a la Consejería de Economía y las de Ordenación del Territorio y Urbanismo vuelven a Medio Ambiente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, estará acompañado en su Gobierno por un equipo "joven", pero con "experiencia política" en el que el ex portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, asumirá las competencias de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

En total, el nuevo Ejecutivo, tendrá ocho consejerías, como se había comprometido el líder del PP, que pretende recortar un 20 por ciento la estructura del Gobierno con respecto al anterior.

En su primera rueda de prensa como presidente de la Comunidad Autónoma, en la sede del Ejecutivo regional, Diego ha dado a conocer los ocho nombres que le acompañarán en el Consejo de Gobierno, algunos de los cuales ya había confirmado y otros que ya habían salido en numerosas quinielas.

Además, ha desvelado cómo será la reorganización de áreas, en la que destaca el paso de las competencias de Empleo a la Consejería de Economía y Hacienda o la vuelta de las áreas de Servicios Sociales a la Consejería de Sanidad.

También vuelven a reagruparse las competencias de Urbanismo y Ordenación del Territorio con las de Medio Ambiente, mientras que Educación, Cultura y Deporte irán de la mano, dejando el Turismo en el ámbito de Industria.

Finalmente, en el nuevo Gobierno regional sí que habrá Vicepresidencia, cargo que asumirá la secretaria general del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que gestionará además la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Otras dos mujeres se harán cargo también de sendas consejerías de peso en el Ejecutivo. Así, la actual senadora 'popular' Leticia Díaz será la consejera de Presidencia y Justicia, mientras que la diputada Cristina Mazas asumirá Economía, Hacienda y Empleo.

Por su parte, el ex portavoz parlamentario del PP, Francisco Rodríguez, será consejero de Obras Públicas y Vivienda; y el ex portavoz en el Ayuntamiento de Santander y ex concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, se pondrá al frente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

En cuanto a las competencias de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, serán responsabilidad de Blanca Martínez Gómez, una ingeniera técnico agrícola vinculada a la Cooperativa Valles Unidos del Asón que fue jefa del negociado de estadística de la Consejería de Ganadería entre los años 2001-2004 y en la actualidad trabajaba como técnico comarcal agrario de la oficina de Ramales de la Victoria.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo la encabezará el Javier Fernández, hasta ahora director del Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Santander.

Por último, de Educación, Cultura y Deporte se hará cargo el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, Miguel Ángel Serna.

Diego ha destacado que se trata de un gobierno "joven, con mucha experiencia política, con alto conocimiento de la administración y con notable capacidad de gestión". Con él, quiere comenzar "un nuevo camino en la racionalidad en el gasto público" que imponen los actuales tiempos de crisis.

Según ha avanzado, la toma de posesión de los nuevos consejeros podría ser este miércoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31