Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Ediciones Tantín presenta en el Ateneo el nuevo libro de Jesús Carasa

Ediciones Tantín presenta el libro 'Miento, luego existo' de Jesús Carasa, artículos de opinión que "intentan desenmascarar las mentiras con las que convive cada día la sociedad", según el punto de vista del autor. El acto tendrá lugar el próximo jueves, día 1 de septiembre, a las 20 horas en el Ateneo de Santander.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según explica Carasa en la sinopsis de la obra, "el ser humano está muy mal dotado para enfrentarse con la realidad y la elude constantemente. De ahí que vivamos inmersos en un océano de mentiras, propias y ajenas, inventadas en el presente o heredadas de nuestros antepasados". Una teoría que lo ha llevado a desenmascararlas en cada uno de los artículos de 'Miento, luego existo'.

"Se ha hecho clásico aceptar el dicho de que se puede engañar a uno todo el tiempo o a todos algún tiempo; pero que no se puede engañar a todos todo el tiempo. Pues bien, he aquí la primera verdad/mentira que debemos desbaratar. La humanidad ha ido acumulando tal cantidad de mentiras, antiguas, recientes, que, por cada tema que analizo, veo tres nuevos por delante y he tenido que dar por terminado este libro, reservando abundante material que, sin duda, aprovecharé para otros", reflexiona el autor.

En cada uno de los textos Carasa trata de analizar algunas ideas o circunstancias que, según su criterio, la sociedad admite como ciertas y en las que se desenvuelve con naturalidad pero que vistas desde el prisma social de este escritor parecen falsas.

En el libro se pueden encontrar "ídolos que caen, solemnes verdades que se tambalean, ideologías que se convierten en entelequias, personajes que se licuan,.. Penetramos en los campos minados de: Lo "Progre", el aborto, la prostitución, la democracia, la juventud, la vejez, la soledad, el prestigio social, el Arte Contemporáneo..."

SOBRE EL AUTOR

Natural de Logroño, este ingeniero convertido en escritor y artista ha llevado una vida nómada llena de viajes y emociones. Ha pasado 21 años en Logroño, 17 en Bilbao, 14 en Madrid y el resto en Santander, con estancias prolongadas en Barcelona, Toledo y Asturias. Además, ha realizado innumerables viajes a lo largo y ancho de la geografía española y por el resto de Europa, y alguno más por Estados Unidos y América Latina. "Prefiero tener alas que raíces", dice el autor. Una frase que define a la perfección su azarosa vida.

En 1972 funda y dirige una empresa dedicada, preferentemente, al montaje de centrales nucleares. En 1986 da por concluida su etapa empresarial, se instala en Santander e inicia su actividad pictórica de manera profesional, aunque desde hacía años lo llevaba haciendo en su tiempo libre. Actualmente, colabora también como columnista de opinión en diferentes medios de prensa escrita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31