Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

El crucero 'Sea Dreams' llega a Santander con 108 pasajeros que generarán "actividad y consumo" en la ciudad

El objetivo es que Santander se convierta en "puerto base", y que "los cruceros lleguen, duerman, y salgan al día siguiente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El crucero de lujo 'Sea Dreams' ha llegado este lunes al puerto de Santander con 108 pasajeros, sumándose al crucero 'Marina' y al Ferry 'Pont Aven'. En total, se reunirán 4.500 cruceristas de "alto poder adquisitivo", que van a generar "actividad y consumo" en la ciudad y un "espectáculo en la bahía de Santander".

Así lo ha manifestado este lunes el alcalde, Íñigo de la Serna, durante el acto de recepción del crucero 'Sea Dreams', en el que también han estado el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso; el capitán del barco, Johan Andrew Dymes, y el director del crucero, Michael Holthuysen.

Según ha destacado el alcalde, la coincidencia de estos tres barcos es un evento "muy especial", ya que supone un "importante atractivo turístico y activo económico" para Santander.

Y es que, la ciudad está haciendo una "clarísima apuesta" para tratar de internacionalizar Santander mediante, entre otras cosas, el sector cruceros, ya que genera "mucha actividad económica y aumenta la proyección de la ciudad".

Por ello, a través del "trabajo coordinado" con la Autoridad Portuaria, ha explicado De la Serna, se ha establecido un dispositivo para garantizar la fluidez del tráfico, el ordenamiento de los espacios públicos, la generación de una parada de taxi para dar servicio a los cruceristas y la apertura de los comercios al mediodía, para recibir a los miles de turistas que llegan este lunes.

"PUERTO BASE"

Además, el alcalde ha señalado que se están estudiando "actuaciones contempladas en el propio puerto", como la ampliación del muelle de cruceros, para "dejar habilitado un espacio específico"; y además, se trabajará de manera "intensa" para "seguir captando este tipo de turismo".

Según De la Serna, el objetivo es que Santander se convierta en "puerto base", y que "los cruceros lleguen a la ciudad, duerman, y salgan al día siguiente".

El alcalde ha recordado que el año pasado llegaron a la ciudad más de 10.000 cruceristas. El desembolso medio de estas personas de "alto poder adquisitivo" oscila entre los 65-70 euros y, según De la Serna, "si eso ocurre en cinco, seis, siete horas, qué no ocurriría si los pasajeros durmieran en la ciudad".

Así, ha indicado, para el año que viene ya hay planteados cerca de 11 cruceros, inicialmente, "sin contar los que vayan surgiendo". Y, para el año 2013, el crucero 'Sea Dreams' que ha llegado este lunes, regresará "en momentos de transformación en positivo hacia la modernidad de Santander".

Por su parte, Martínez Sieso también ha destacado la "importancia de los cruceros" para Santander, "e incluso para toda Cantabria", por lo que pondrán "todo lo que esté de su parte" para incrementar el tráfico de estos barcos y "colaborar estrechamente con el Ayuntamiento para lograr esos objetivos" citados por el alcalde.

Por otro lado, el crucero 'Marina', cuya llegada estaba prevista para este lunes, lleva en el puerto de Santander desde el domingo, tras anular la escala que iba a hacer en la localidad francesa de San Juan de Luz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31