Domingo 17/12/2017.

| Santander

Santander

Diego ve en la vicepresidenta de Corcopar un "referente de ilusión y esperanza" para la sociedad cántabra

La homenajeada afirma estar "emocionada" por el reconocimiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la "constancia y tenacidad" de la vicepresidenta de la Coordinadora Contra el Paro (Corcopar), Eva Fernández, designada 'Mujer relevante de Torrelavega 2011', y ha asegurado que se trata de un "referente de ilusión y esperanza" para la sociedad cántabra, especialmente en los actuales "momentos de dificultad económica".

Durante el acto de reconocimiento a Fernández, celebrado este viernes, Diego ha reconocido su "aprecio y admiración" por la homenajeada, quien, a su juicio, representa los mismos valores que otra "ilustre mujer", Leonor de la Vega, que da nombre a la asociación que organiza anualmente este premio, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Ha puesto en valor su trayectoria al frente de Corcopar, organización, de la que --ha dicho-- es la "gran madre" y a la que permanece vinculada desde su fundación en 1984.

También ha dedicado unas palabras al presidente de la misma, Miguel Ángel Fernández, a quien ha considerado igualmente "un ejemplo de los valores de sacrificio y trabajo que históricamente han definido a Torrelavega".

Finalmente, ha felicitado a la Asociación Leonor de la Vega por la "acertada" elección de Eva Fernández como la premiada de este año.

Por su parte, la homenajeada ha reconocido sentirse "emocionada" por este reconocimiento, que ha querido compartir con sus compañeros de Corcopar, y ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas.

El acto se ha celebrado en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega y en él también han participado, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, y la presidenta de la asociación organizadora, Aurora Coterillo.

Eva Fernández, nacida el 22 de diciembre de 1961 en Sniace, ha resultado elegida entre diez candidatas por su apuesta por el empleo en la ciudad y su trayectoria en Corcopar, asociación a la que está vinculada desde su creación en 1984 y que en la actualidad da trabajo a 220 personas, la mayoría de ellas mujeres.

Se trata de cuarta edición de este certamen que distingue a aquellas mujeres que, nacidas o afincadas en Torrelavega, destacan por su trayectoria laboral, personal o social. Las ganadoras de las tres ediciones anteriores del premio fueron Rafaela González, presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT); Luisa Mercedes Izárraga, vicepresidenta de la Fundación Asilo, y la farmacéutica Amparo Fernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31