Viernes 17/08/2018.

| Santander

Santander

Diego apela a la unidad para superar el paro, lo que confía se produzca en un plazo "razonablemente corto"

El Gobierno apuesta por "la potenciación del sector industrial como creador de empleo estable"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente regional, Ignacio Diego, ha invitado a que los cántabros se unan en el "esfuerzo" y en el trabajo conjunto para superar el problema del paro, algo que confía pueda suceder en un plazo "razonablemente corto".

Diego se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre los datos del paro, que ha experimentado un crecimiento del 6,4% en el mes de octubre en la comunidad, donde se contabilizan ya casi 54.000 parados.

El jefe del Ejecutivo también ha apostado por la potenciación del sector industrial como creador de empleo estable y por las políticas de empleo, y ha llamado a no utilizar el problema del paro como "arma arrojadiza" sino a "unirnos para buscar una salida, que la tiene".

Frente a los datos que se han hecho públicos este lunes, Diego ha subrayado que "no es el momento de bajar los brazos, sino de seguir trabajando" y ha recordado que con esta declaración se reafirma en la línea argumental formulada hace unos días cuando la Encuesta de Población Activa reflejó a Cantabria como la segunda mejor comunidad autónoma de España en el tercer trimestre.

De esta manera, tanto frente a los resultados de la EPA como respecto a los datos del Ministerio de Empleo, el presidente se ha reafirmando en su postura de que "no es el momento de sacar pecho ante las cifras positivas, ni hay que bajar los brazos ante la adversidad de los resultados hoy conocidos".

"Tenemos que ser conscientes que (el paro) es nuestro primer problema y ante un primer problema, no dedicarnos a utilizarlo como arma arrojadiza, ni en los buenos datos ni en los malos", ha manifestado, apelando a la unidad de los partidos políticos y los agentes económicos y sociales para trabajar conjuntamente en la reactivación del mercado laboral de Cantabria.

En esta línea, ha reiterado su compromiso con las políticas activas de empleo, tal y como ha quedado plasmado en el Presupuesto para 2013, y ha subrayado que el año próximo Cantabria contará con un Plan de Empleo que prácticamente triplicará el de 2012.

Y ha destacado la necesidad de "estar en contacto" con las empresas de Cantabria, especialmente con las del sector industrial, porque "ese es el empleo que buscamos, el empleo estable".

Aunque acto seguido ha matizado que el Gobierno no renuncia a crear empleo en ningún sector, como demuestra el diseño de políticas diferentes para ellos. Es el caso del sector servicios, que es el que se está viendo "más dañado" por la crisis, lo que, según Diego, demuestra que la coyuntura del empleo en Cantabria "adolece de estacionalidad".

El Gobierno de Cantabria también ha destacado como dato positivo el incremento del número de contratos realizados tanto en la comparativa mensual (se han firmado más contratos que en septiembre) como en la interanual (se han firmado más contratos que en octubre de 2011). A este dato "esperanzador" se une el número de contratos indefinidos que ha crecido un 63% respecto a octubre de 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31