Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Diego reitera que no tendría "ningún complejo" en traspasar competencias si se mejora la prestación de servicios

El presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, ha reiterado este martes que no tendría "ningún complejo" en traspasar competencias ahora asumidas por la Comunidad si con ello se consigue prestar servicios "en las mejores condiciones de calidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego reitera que no tendría "ningún complejo" en traspasar competencias si se mejora la prestación de servicios Diego reitera que no tendría "ningún complejo" en traspasar competencias si se mejora la prestación de servicios

El líder del PP ha respondido así a preguntas de los periodistas tras la inauguración del nuevo edificio multifuncional 'Nando Yosu' del Racing de Santander, donde ha vuelto a comentar que, de momento, no habido "ningún planteamiento" al respecto.

Diego ha considerado que, ante una pregunta "absolutamente razonable", mantiene una postura "totalmente contundente", ya que, como ha reflexionado, el fin de las administraciones es "prestar servicios a los ciudadanos, en las mejores condiciones de calidad y de precio".

"Yo siempre he dicho, y seguiré sosteniendo, que eso lo debe hacer quien mejor lo haga", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, antes de manifestar que no tendría "ningún complejo" en que determinadas competencias sean asumidas por otra administración, sea la central o la local.

En este sentido, ha indicado que ciertos servicios pueden ser mejor prestados por una administración local, por cuestiones de "proximidad", y otras por la estatal, por motivos de "coordinación" entre las diferentes comunidades.

En cualquier caso, Diego ha dejado claro que el Gobierno que preside "en ningún momento ha hecho ningún planteamiento" concreto sobre la materia "ni lo ha habido antes".

Lo único, ha apuntado, se está estudiando una cuestión "en sentido contrario" y que es solicitar al Estado la posibilidad de que Cantabria asuma las competencias en materia de aguas interiores, es decir, de los ríos que nacen y desembocan en la región.

"Sin ningún complejo, -ha concluido Diego- estaría en disposición de dialogar, de buscar salidas a competencias que hoy ejerce la Comunidad Autónoma y que fueran mejor prestadas en el ámbito local o en el ámbito estatal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31