Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Diego espera que agentes sociales y partidos remitan esta semana sus "cartas de adhesión" al documento sobre la deuda

USO, CSIF y las cámaras de comercio de Santander y Torrelavega expresan su apoyo a la propuesta del Gobierno cántabro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego espera que agentes sociales y partidos remitan esta semana sus "cartas de adhesión" al documento sobre la deuda Diego espera que agentes sociales y partidos remitan esta semana sus "cartas de adhesión" al documento sobre la deuda

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presentará al Gobierno central el documento con la propuesta de compensación de la deuda cuando todos los agentes sociales y partidos políticos remitan sus "cartas de adhesión" a dicho documento, lo que espera se produzca esta misma semana.

Los orginales de estas cartas se remitirán junto con el documento que envíe el Gobierno cántabro, según ha explicado este lunes su presidente, Ignacio Diego, tras reunirse con representantes de los sindicatos USO, CSI-CSIF y de las cámaras de comercio de Cantabria y Torrelavega, que le han trasladado su apoyo a la propuesta.

En el encuentro se ha abordado la situación económica de la comunidad autónoma, y Diego ha solicitado a los responsables y sindicatos y cámaras su apoyo a su propuesta de compensación de deuda del Estado a la Comunidad Autónoma, que el Ejecutivo regional quiere se salde con "carácter inmediato".

Los representantes de las cámaras de comercio han manifestado su apoyo a la propuesta del Ejecutivo, al igual que los dos sindicatos minoritarios.

Así, USO la llevará ante el sindicato, aunque ya ha adelantado su adhesión, al igual que CSIF, que ha pedido a Diego que no aplique ajustes salariales a los empleados públicos.

El encuentro, celebrado en el Gobierno de Cantabria, se inscribe dentro de la ronda de contactos del Ejecutivo cántabro con agentes sociales de la comunidad con la intención de elaborar un documento con reclamaciones ante el Gobierno central.

Esta reunión ha estado precedida por las que Diego ha mantenido ya con los máximos representantes de PRC y PSOE, el ex presidente y la ex vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, así como con los dirigentes de UGT, CC.OO, CEOE y con la Universidad de Cantabria.

Además, esta semana se celebrará en el Ateneo de Santander un encuentro abierto con asociaciones, clubes y organizaciones de la sociedad cántabra en el que se expondrá la propuesta del Ejecutivo.

El presidente fija en 588 millones de euros la cantidad que el Estado debe a Cantabria (195 se corresponden con la financiación íntegra de las obras del Hospital Valdecila, 200 millones comprometidos de los Fondos de Cohesión para sufragar la Autovía del Agua, y 193 millones de euros más que adeuda el Estado a la región en base al nuevo modelo de financiación autonómica).

Cantabria, por su parte, debería 483 al Estado por los anticipos de la financiación autonómica recibidos.

((Habrá ampliación))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31