Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Diego critica que los sindicatos protesten por los recortes en Educación, cuando en Cantabria no ha habido "ninguno"

El presidente critica que se manifiesten "por si acaso" y lo ve como una "falta de confianza" que el Gobierno regional "no se merece"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha criticado este miércoles y ha mostrado su "preocupación" y "desacuerdo" por que los "sindicalistas", algunos "muy significados", se manifestaran el martes contra los recortes en Educación cuando el Gobierno autonómico no ha llevado a cabo "ninguno", un gesto que ha interpretado como una "falta de confianza" que el Ejecutivo "no merece".

"Por favor, el día que tengan un motivo objetivo que se manifiesten, en tanto no", ha aseverado Diego en declaraciones realizadas a los medios tras llevar a cabo ante diferentes colectivos sociales y profesionales de Cantabria una presentación sobre la situación económica de la región, en la que ha pedido la adhesión de éstos al documento de compensación de deuda que el Gobierno regional presentará a José Luis Rodríguez Zapatero.

MANIFESTARSE "POR SI ACASO"

Diego ha mostrado su "satisfacción" y "orgullo indisimulable" por el hecho de que el Gobierno de Cantabria no haya llevado a cabo, según ha dicho, "ningún recorte" en Educación, al igual que tampoco lo ha hecho en Sanidad y Políticas Sociales, en una situación "tan difícil y tan dura".

Sin embargo, ha lamentado que estos "sacrificios" y "esfuerzos" no hayan evitado las protestas de los sindicatos de Educación que --ha dicho-- "se han manifestado por si acaso" cuando, según ha opinado, "llevaban muchos años sin hacerlo".

"Me preocupa porque, si en algún momento damos esta pequeña razón, que en algún momento habrá que darla de manera razonable, razonada y fundada pues no sé lo que va a pasar", ha añadido.

En este sentido, Diego les ha reclamado "confianza" y les ha instado a que si creen que ha habido algún recorte vayan a su despacho o al del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y no al Parlamento de Cantabria, como hicieron el martes, porque es algo que "no entiende".

"Ellos quieren que yo confíe y yo les pido confianza y la confianza se gana por la vía de los hechos y en la vía de los hechos el Gobierno de Cantabria ha demostrado que, a pesar de la circunstancia tan dura y tan difícil, habiendo hecho muchos recortes en las partidas presupuestarias que afectan a muchas cosas ninguno a la Educación", ha aseverado.

Así, Diego se ha comprometido a "poner todos los medios" de parte del Gobierno para que "la Educación sea siempre un ámbito al margen de los recortes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31