Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Diego convoca a patronal y sindicatos a una reunión el lunes para informarles de la situación económica

Les pedirá apoyo para reclamar al Estado 588 millones de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego convoca a patronal y sindicatos a una reunión el lunes para informarles de la situación económica Diego convoca a patronal y sindicatos a una reunión el lunes para informarles de la situación económica

El presidente regional, Ignacio Diego, ha convocado por medio de un escrito al presidente de la CEOE en Cantabria, Miguel Mirones, y a los secretarios generales de UGT y CCOO, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, a una reunión el próximo lunes para informarles de la situación económica de la Comunidad.

El encuentro, que se celebrará a las 11.30 horas en la sede del Gobierno regional, se enmarca dentro de la ronda de contactos que el presidente quiere mantener con los representantes políticos, económicos y sociales de Cantabria para recabar su apoyo a las medidas que adoptará el Ejecutivo para "estabilizar la economía y superar las dificultades actuales".

Tras anunciar en su discurso del Día de la Instituciones su intención de "establecer un marco de diálogo, comunicación y transparencia con los principales agentes de la Comunidad", la del lunes será la segunda reunión después de la mantenida el pasado 9 de agosto con los líderes del PRC, Miguel Ángel Revilla, y del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga.

Al igual que hiciese con Revilla y Gorostiaga, el presidente entregará a Mirones, Cedrún y Arce un dossier explicativo de la situación actual de las cuentas cántabras y les dará a conocer los "sacrificios, esfuerzos y planes, tanto de recorte de gasto como de autoexigencia, que está llevando a cabo el Gobierno".

Del mismo modo, les solicitará su "esfuerzo y apoyo" a las diferentes medidas del Ejecutivo, entre las que se encuentra la reclamación al Estado de los 588 millones de euros que éste "adeuda", a juicio de Diego. a la región.

El Gobierno, que pretende involucrar a toda la Comunidad en esta reivindicación, reclamará esta cantidad por medio de un documento cuyo borrador se está ultimando en estos momentos.

Diego considera "imprescindible" la unidad y colaboración entre todos los agentes políticos, económicos y sociales para buscar soluciones a la "dramática" situación que atraviesa Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31