Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Diego dice que las relaciones con el rector "están perfectas" a pesar de tener sus "diferencias de apreciación"

Afirma que esas diferencias que tienen no son "malas en absoluto" e incluso resultan "enriquecedoras"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego dice que las relaciones con el rector "están perfectas" a pesar de tener sus "diferencias de apreciación" Diego dice que las relaciones con el rector "están perfectas" a pesar de tener sus "diferencias de apreciación"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que este martes ha compartido dos actos de su agenda con el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, ha asegurado que las relaciones entre ambos "están perfectas" y no era necesario normalizarlas tras la polémica por el desarrollo eólico porque "siempre han sido absolutamente normales" aunque tengan, en ocasiones, "diferencias de apreciación".

A preguntas de los periodistas tras participar ambos en la inauguración de la VII Reunión Nacional de Optoelectrónica, Diego ha señalado que las relaciones entre ambos son y van a ser "muy cordiales" por "el bien de ambas instituciones" (Gobierno regional y UC).

"No se han normalizado (las relaciones) porque no lo requerían. Lo han estado siempre", ha afirmado Diego, quien ha opinado que el hecho de que tengan "en algunas ocasiones diferencias de apreciación no es malo en absoluto e incluso también es enriquecedor".

En este sentido, ha señalado que ambas son personas que "no sólo" se llevan "desde la cordialidad" sino que también se entienden "desde el diálogo permanente" y eso, a su juicio, les "enriquece los puntos de vista". "Están perfectas las relaciones entre ambos", ha asegurado.

A pesar de las afirmaciones del rector de la UC, en las que pidió al nuevo Ejecutivo regional "sosiego" en sus decisiones sobre el desarrollo eólico de la región, lo que provocó un cruce de declaraciones entre ambos, el presidente regional ha asegurado que la relación entre ambos "siempre han sido absolutamente normales" e, incluso, "más allá de normales", "especialmente cordiales" entre él y el rector.

Cuestionado sobre si la UC y el Gobierno de Cantabria van a ir de la mano en la modificación de algunos de los puntos del Plan Eólico, Diego ha afirmado que va a ser así.

"Aseguro que Gobierno y UC van a ir juntos de la mano, intentando siempre aplicar el espíritu olímpico: más alto, más fuerte, más lejos. Estaremos siempre con la vocación de mejorar en todo y hacerlo además en coordinación y en relación permanente", ha afirmado.

Ésta es una idea en la que han insistido tanto Diego como el rector durante la inauguración del congreso, organizado por la UC, que se desarrollará entre el 29 y el 1 de julio, quienes han reiterado su vocación de seguir colaborando juntas.

El presidente de Cantabria ha destacado la importancia de la innovación, uno de los ámbitos, según ha dicho, en el que el Gobierno regional quiere estar "muy en relación con la UC" para conseguir que la apuesta de ambas instituciones por la innovación no sea "una mera declaración de intenciones" y se pueda poner de manifiesto y demostrar "en la práctica".

CONFIANZA EN LA UC Y ESPÍRITU DE TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el rector de la UC ha agradecido durante su intervención a Diego que su primer acto público como presidente sea en un evento organizado por la UC, algo que, a su juicio, tiene una "enorme" importancia y demuestra su "confianza en la universidad, su cercanía y su espíritu de trabajo conjunto".

Gutiérrez Solana ha abogado por convertir Cantabria en una "región de conocimiento" a través del Campus de Excelencia Internacional, que permitirá --ha dicho-- "poner en valor el conocimiento en la región" y ha instado a trabajar "todos juntos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31