Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Diego afirma que el presupuesto de 2012 será "riguroso y prudente" y augura que su redacción será "complicada"

El presidente afirma que en breves fechas se pondrá en contacto con los secretarios generales de PRC y PSOE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego afirma que el presupuesto de 2012 será "riguroso y prudente" y augura que su redacción será "complicada" Diego afirma que el presupuesto de 2012 será "riguroso y prudente" y augura que su redacción será "complicada"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado a su equipo económico la necesidad de que los presupuestos de 2012 sean unas cuentas "reales", basadas en la "prudencia" y la "rigurosidad" a la hora de calcular las estimaciones de ingresos. Asimismo, afirma que la redacción del documento económico del próximo ejercicio será "complicada" por los problemas heredados por su Gobierno.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación durante su visita a los centros de Amica en Santander, el presidente confirmó que la consejera de Economía, Cristina Mazas, ya ha dado instrucciones a la Dirección General de Presupuestos para que inicie los trabajos de redacción de los presupuestos de 2012, labor que comienza --explicó-- pidiendo una serie de datos a las distintas consejerías y haciendo una proyección de los ingresos de la Comunidad Autónoma.

Diego quiere que el presupuesto sea "muy riguroso y a la vez muy prudente para, si es posible, no cerrar el ejercicio con los déficits que hemos venido acumulando en los años anteriores". No obstante, reconoció acto seguido que "será muy difícil" conseguir ese objetivo ya sólo con el hecho de que el Estado reclame a Cantabria la devolución de casi 500 millones de euros, que es una cuarta parte del presupuesto real de la región.

Para el presidente regional, las "facilidades" que el Gobierno de la Nación va a dar a las Comunidades Autónomas en este sentido son "muy escasas" ya que se limitan a "alargar más los plazos" de devolución.

Diego añadió "otros problemas como la deuda estructurada, las insuficiencias financieras y tantos compromisos que el Gobierno actual tiene que adquirir que le vienen de los Gobiernos anteriores y que dificultan la redacción del presupuesto de 2012". "Va a ser complicado", sentenció.

PRESUPUESTO DEL PARLAMENTO

Por otro lado, felicitó al presidente del Parlamento por la reducción en un cinco por ciento del presupuesto de esa institución para el próximo año, felicitación que hizo extensiva a los tres grupos políticos por lo que definió como un ejercicio "difícil y responsable en el que han participado todos".

Diego señaló que en breves fechas se pondrá en contacto con los secretarios generales del PRC y el PSOE, en primer lugar, y después con otras organizaciones políticas, sindicales, empresariales y de carácter social, para hacer "un ejercicio básico". El presidente regional quiere "poner encima de la mesa" la situación real de la región para, a partir de ahí hacer planteamientos de futuro y buscar el consenso, y la primera oportunidad serán los presupuestos de 2012.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que la realidad que pondrá sobre la mesa en estos encuentros "en absoluto es inventada", sino que "se sustenta en los informes de los técnicos del Gobierno de Cantabria, que dicen lo que hay, y de donde partimos". "Vamos a intentar que sabiendo todos donde estamos, nos fijemos unos objetivos compartidos e intentemos entre todos también compartir el camino para conseguir esos objetivos", aseveró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31