Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Diego podría tomar posesión como presidente el 27 de junio, tras celebrarse el debate de investidura el 22 y 23

El líder del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, podría tomar posesión como presidente de la Comunidad Autónoma el próximo 27 de junio, después de que los días 22 y 23 se celebre el debate de investidura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego podría tomar posesión como presidente el 27 de junio, tras celebrarse el debate de investidura el 22 y 23 Diego podría tomar posesión como presidente el 27 de junio, tras celebrarse el debate de investidura el 22 y 23

Estas son al menos las fechas que maneja el presidente del Parlamento cántabro, José Antonio Cagigas, que ha iniciado este viernes el proceso de consultas con responsables de los tres partidos políticos representados en la Cámara para proponer el candidato a ser investido presidente de Cantabria.

En concreto, Cagigas ha mantenido encuentros de una media hora cada uno con el propio Diego; con la secretaria general del PSOE y diputada Dolores Gorostiaga, y con el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el presidente de la Cámara, ha señalado que su propuesta sobre el presidente de la Comunidad Autónoma "no ofrece ninguna duda" y "todos" los líderes de los partidos están de acuerdo en que el candidato debe ser Ignacio Diego, que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones del 22 de mayo.

Ha explicado que, tras las consultas con los partidos, el lunes se convocará la Mesa de la Cámara, que fijará la fecha para la sesión de investidura, que todos están de acuerdo en que comience el próximo miércoles, a las once de la mañana, con el discurso del candidato, sin límite de tiempo, y continúe el jueves a las 09.30 horas, ya con la intervención de los grupos y las réplicas.

Los dos días las sesiones se celebrarían por la mañana, ha precisado Cagigas, quien ha puntualizado que, en cualquier caso, quedan por hacer en los próximos días una serie de trámites antes de confirmar totalmente las fechas, si bien todos los grupos están de acuerdo en que el debate de investidura se celebre "cuanto antes".

Y es que, según ha dicho, lo que interesa es que haya un nuevo gobierno "lo más rápido posible" para poner fin a la actual situación de "interinidad". "Todo el trabajo está centrado en eso", ha señalado Cagigas, por lo que los plazos se están acortando "al máximo".

Así, ha señalado que "es probable" que la toma de posesión de Diego sea el 27 de junio, pero son "previsiones", ha precisado, que dependen de los trámites que deben hacerse a partir de que se produzca el debate de investidura, como la comunicación a la Zarzuela o la publicación en el BOE.

Ha explicado que, tras la investidura, se tendrán que constituir las comisiones, el presidente del Gobierno comunicará cuáles son sus consejeros al Pleno del Parlamento y habrá que elegir al senador autonómico, entre otras cuestiones.

"Todo eso nos llevará a julio", ha indicado Cagigas, mes que, por tanto, se habilitará como "hábil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31