Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Diego confía en que el cambio político en Cantabria sea "ejemplo" del que "necesita España"

El presidente de Cantabria advierte de una "triple crisis": económica, política y "de valores"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su confianza en que el cambio político que se ha dado en la comunidad autónoma sea "el ejemplo de un cambio a nivel nacional que permitirá a España alcanzar la salida de tres crisis simultáneas y concurrentes que está viviendo".

El país está, según Diego, sufriendo "una crisis económica indiscutible, una crisis política y una crisis de valores que se ha venido agravando en los últimos siete años, y que está haciendo perder muchas expectativas a los españoles".

Respecto de esta última situación, el presidente ha afirmado que las consecuencias son "casi peores que en las otras dos", porque "sobreponerse a ellas es más difícil" y, para ello, ha apuntado que es preciso "un cambio político que devuelva a España los valores del esfuerzo personal, la creatividad, el emprendimiento, la responsabilidad y el respecto a las opiniones de los demás".

Diego ha mostrado su esperanza en que lo ocurrido en Cantabria en las elecciones municipales y autonómicas de 2011 "sea un reflejo de la situación de 1995 y del consiguiente resultado de las elecciones generales de 1996".

El presidente de Cantabria ha inaugurado, junto al ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, la V Escuela de Verano de la Fundación DENAES. Ambos han estado acompañados por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Fundación, Santiago Abascal, entre otros.

Tras el acto inaugural, Mayor Oreja ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural de esta quinta edición del curso de verano de DENAES, en la que ha hablado de "la importancia de la sociedad civil ante la encrucijada histórica en la que se encuentra el país".

El curso 'La hora de la sociedad civil', que se desarrolla en el Palacio de La Magdalena, acoge, durante dos días, cuatro mesas redondas en las que participan organizaciones como 'Manos Limpias', 'Voces contra el terrorismo', la 'Asociación Víctimas del Terrorismo', la Fundación 'Unidad + Diversidad', y asociaciones como 'Galicia Bilingüe', el 'Círculo Balear' o 'Convivencia Cívica Catalana'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31