Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Diego participa "con honor y orgullo" en la festividad del Carmen

El párroco de Revilla destaca durante la misa que Diego "sea el único presidente de Cantabria que ha participado en esta fiesta"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego participa "con honor y orgullo" en la festividad del Carmen Diego participa "con honor y orgullo" en la festividad del Carmen

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha participado esta mañana en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Carmen, en Camargo, acompañado del alcalde del municipio, Diego Movellán.

Tras la misa, celebrada a las doce del mediodía en las afueras de la ermita, el presidente regional ha asistido a la procesión de la imagen, acompañada por los Picayos del Carmen, los piteros y los remeros de Camargo.

Allí ha indicado que, "como astillerense y vecino de Revilla" era "tradición" en su familia asistir a la fiesta de la Virgen del Carmen. "Esa tradición -ha dicho- la he procurado mantener desde el cargo político, antes como presidente del Partido Popular, y ahora, por primer año y con mucho honor y orgullo, como presidente de Cantabria".

De hecho, durante la misa, que ha sido oficiada en un altar situado en el exterior de la ermita, el párroco de Revilla, Jesús González de la Mora, ha destacado que "al menos en los diez años que yo llevo como párroco aquí, ha sido el único presidente de Cantabria que ha participado en esta festividad".

Sobre esta fiesta que, actualmente es del interés turístico regional, Diego ha asegurado que, en la medida de sus posibilidades, apoyará la iniciativa de declararla de interés turístico nacional, como ya se lo ha trasladado al alcalde, "porque llenará de orgullo a los camargueses y será bueno para todo el entorno".

El presidente también se ha referido a la labor del nuevo equipo de gobierno municipal y ha afirmado que el regidor "responderá a la confianza que los camargueses han puesto en él y, además, lo debe hacer con cercanía y con trabajo". Diego, también, ha deseado que "le acompañe el acierto en todas las decisiones que tome".

Al término de la misa, el párroco de Revilla ha entregado al presidente regional los abanicos que representan la fiesta y que, según ha explicado, han sido elaborados por la Junta Vecinal.

ASUNTOS URGENTES

Sobre la actualidad regional, el presidente de Cantabria ha afirmado que "hay ilusión y ganas de salir adelante". "No tengo más remedio que liderar esas ganas y esa ilusión para conseguir, entre todos, los objetivos que nos hemos puesto, que es sacar a Cantabria de la difícil situación en que se encuentra", ha dicho Ignacio Diego, que se ha mostrado "optimista" en cuanto a "las cuestiones urgentes" que tiene que tratar el Ejecutivo cántabro.

"Voy a procurar asumir la situaciones difíciles con optimismo y transmitir ese optimismo, procurando que los finales sean buenos finales", ha añadido.

En concreto, el presidente se ha referido a la "situación complicada" de los trabajadores de Papelera Besaya; al Racing, "que sigue siendo un problema", y a la situación económica de Cantabria, "sobre la que se está haciendo un análisis de situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31