Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Diego ya tiene "nombres" para todas las consejerías del Gobierno regional

El líder del Partido Popular de Cantabria y próximo presidente de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego, ha asegurado que ya tiene "nombres" para todas las consejerías del futuro Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego ya tiene "nombres" para todas las consejerías del Gobierno regional Diego ya tiene "nombres" para todas las consejerías del Gobierno regional

A preguntas de la prensa, ha precisado que algunos de los consejeros ya están "elegidos" y otros están "pendientes de encajar" en lo que tiene que ser "un dibujo perfecto de coordinación entre todas las consejerías".

Según Diego, es un "encaje de funciones" y hasta que no esté "absolutamente compuesto y aceptado por todos", prefiere no adelantar "más nombres", ni tampoco estructura de Gobierno porque ambas cosas "están un poco interrelaciondas", ha dicho.

En un encuentro con la prensa tras reunirse con el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas, ha reconocido también que le "preocupa" la situación económica que pueda "encontrarse" al acceder al Gobierno, porque la "ausencia" de recursos económicos podrá "poner en peligro" iniciativas que el PP tiene "comprometidas" con los ciudadanos.

De cualquier manera, ha precisado, en el PP harán un "análisis profundo" de la situación y de las propuestas para "capacitar" al nuevo Gobierno a "hacer frente" a la situación económica en los próximos meses y en el resto del año.

Y es que "casi de manera inmediata", ha dicho, la futura consejera de Economía, Cristina Mazas, comenzará, con su equipo, el "diseño" del presupuesto de 2012.

Para Diego, medidas adoptadas por el Gobierno en funciones en los últimos días, como la solicitud de un crédito o la provisión de plazas, son "pasos" que un Ejecutivo en esta situación "no debía haber dado".

"ABREVIAR" EL TRASPASO DE PODERES

"Pero a estas alturas no vale quejarse", ha señalado, sino intentar "abreviar en lo posible" el proceso de traspaso de poderes para asumir "todas las responsabilidades" por parte del PP y "empezar a tomar las decisiones más oportunas".

En relación con este traspaso, ha considerado que el presidente regional en funciones, el regionalista Miguel Ángel Revilla, no tiene la "memoria afinada", ya que en otros traspasos los consejeros salientes "se han sentado" con los entrantes para tener un "conocimiento mínimo" de los temas.

"Y Revilla se empeña en que vaya a conocer su despacho y las dependencias anexas, y eso para mí es accesorio y sin más interés", ha dicho Diego, a quien lo que le "preocupa" es conocer la "situación real" de los asuntos urgentes y "más trascendentes" de cada Consejería.

"Eso es lo que me parece obligado y lo que insisto en reclamar y eso es lo que parece que Revilla no quiere comprometerse a hacer"", ha reiterado.

Para Diego, cuanto antes se hiciera ese proceso "mejor", y debe hacerse de la manera "más práctica" y "útil" posible, ya que es lo mejor para los cántabros.

En cuanto al debate de investidura, ha reconocido que le gustaría que se celebrarse el miércoles y jueves de la próxima semana, y que su toma de posesión se produjera el lunes 27, fechas que ha confirmado después Cagigas como más probables.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31