Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Diego prevé pedir 300 millones de euros más para "cerrar el presupuesto" de 2011 y "pagar las nóminas"

El nuevo presidente desconoce "al detalle" la situación económica y la deuda da la Comunidad, pero sabe que "es más que preocupante"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego prevé pedir 300 millones de euros más para "cerrar el presupuesto" de 2011 y "pagar las nóminas" Diego prevé pedir 300 millones de euros más para "cerrar el presupuesto" de 2011 y "pagar las nóminas"

El nuevo presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, ha indicado que para "cerrar el presupuesto" regional de 2011 y "pagar las nóminas" su Gobierno tendrá que pedir 300 millones de euros, que se sumarán al crédito de 200 millones solicitado recientemente por el Ejecutivo saliente del PRC-PSOE.

Así lo ha anunciado este martes en su primera rueda de prensa, que ha ofrecido en la sede del Gobierno regional y en la que ha dado a conocer los consejeros que le acompañarán esta legislatura así como algunos detalles de su equipo.

Diego, que tomó ayer posesión del cargo de presidente, ha señalado que para poder "cerrar el presupuesto" de este ejercicio y "pagar las nóminas" existe la "necesidad" de pedir "otros 300 millones" de euros. "Sin ellos no se podría cerrar el presupuesto", ha advertido.

El líder del PP ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la coyuntura económica y la deuda de la Comunidad. En este sentido, y tras apuntar que la deuda "oficial" del Gobierno regional se corresponde con los datos facilitados por el Ministerio de Economía, Diego ha considerado que habrá que hacer un análisis "pormenorizado" de la situación actual para estudiar las posibilidades de los "compromisos" adquiridos.

Se ha referido así a que, por ejemplo, la deuda del Servicio Cántabro de Salud (SCS) "parece cuantiosa" y, además, parte de ella no ha sido ni siquiera "reconocida", según ha apuntado.

"MÁS QUE PREOCUPANTE"

Con todo ello, Ignacio Diego ha reconocido que si bien el PP desconoce "con detalle" la situación económica del Ejecutivo y la Comunidad, sí saben que "es más que preocupante".

En cualquier caso, una vez conozcan los números "al detalle", los 'populares' harán "lo que sea necesario" para cumplir con los compromisos adquiridos.

Así, ha recordado la promesa de su partido de no aplicar recortes a los ciudadanos "sin antes aplicar recortes en la Administración", y no descarta que estos últimos sean "más drásticos" de lo previsto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31