Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Diego asegura que las instalaciones del nuevo edificio 'Nando Yosu' "tienen que ser el orgullo de todos los cántabros"

La inauguración ha contado con la presencia del propio exentrenador del Racing de Santander
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego asegura que las instalaciones del nuevo edificio 'Nando Yosu' "tienen que ser el orgullo de todos los cántabros" Diego asegura que las instalaciones del nuevo edificio 'Nando Yosu' "tienen que ser el orgullo de todos los cántabros"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado este miércoles el nuevo edificio multiusos 'Nando Yosu', ubicado en La Albericia, unas instalaciones que "tienen que ser el orgullo de todos los cántabros", y que están "por encima" de algunas de referencia como las de Mareo, del Sporting de Gijón, ya que las de Santander son "más modernas, están mejor equipadas y mejor pensadas".

Así lo ha manifestado durante el acto de inauguración, en el que también han estado el propio Nando Yosu, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente del Racing, Francisco Pernía, y otras autoridades locales y regionales.

Igualmente han asistido el cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla, del Racing B y del resto de categorías inferiores, así como exjugadores y representantes de otros clubes deportivos.

El presidente regional ha agradecido a quien fuera jugador y entrenador del Racing, su labor en el fútbol cántabro y en el club en nombre de todos los que han pasado "por sus vestuarios, su banquillo, a todos los que echó buenas broncas" y que después sabían "apreciar una palmada en el hombro en silencio, que valía por mil expresiones de ánimo".

"Como pupilo y discípulo de Nando, con todo el orgullo de haber vestido la camiseta del Racing", Diego ha recordado su pasado como jugador del club, afirmando que Nando Yosu le enseñó "a poner debajo de esa camiseta muchos valores y principios fundamentales en los deportistas y para hacer buenos ciudadanos".

"Nos enseñó a tener orgullo por la camiseta, por la tierra que representa y valores como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto por las normas y el del hambre por ganar y superarse y esforzarse cada día para ser mejores" y, por ello, el presidente le ha trasladado "su agradecimiento por lo que representa para Cantabria y para el mundo del deporte".

EL EDIFICIO

El nuevo edificio multiusos ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros cofinanciados entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Racing de Santander, en virtud de un convenio de colaboración firmado en junio de 2009.

El edificio 'Nando Yosu' alberga al primer equipo, al filial y a todas las categorías inferiores, así como a otros clubes que, a lo largo de la temporada, utilizan las instalaciones.

Las obras, que comenzaron en enero de 2010, han permitido construir un moderno edificio de una superficie total de 7.500 metros cuadrados, dividido en tres plantas, dos de ellas sobre rasante y otra de sótano, en la que se ubicarán instalaciones como la lavandería, la sala de calderas, refrigeradoras, almacenes de ropa y material o cuartos de telecomunicaciones, además de 46 plazas de aparcamiento.

En la planta baja están los accesos principales a las dependencias y las actividades más demandadas. En la zona oeste están los vestuarios del equipo profesional y del Racing B, con un vestuario para árbitros y, en la parte central, habrá ocho vestuarios para jugadores de divisiones inferiores.

En la fachada norte, hay una pequeña grada cubierta para unos 600 espectadores, que permite seguir las evoluciones de los equipos que entrenen o jueguen en el campo Número 1, y que se ampliará hasta conseguir las mismas medidas que tiene el césped de los Campos de Sport de El Sardinero.

En la zona este de la planta baja ha cuatro vestuarios para los equipos que utilizan las instalaciones y dos vestuarios para árbitros, cuatro cuartos para consigna de material, un cuarto para el botiquín de primeros auxilios y unos aseos públicos en la esquina nordeste.

Por su parte, en la planta primera están las dependencias para actividades deportivas de mayor especialidad, como las salas de fitness exclusivas para el primer equipo, y otra que comparten Racing B y divisiones inferiores, dotadas con aparatos para ejercicios cardiovasculares y de musculación.

En la zona central de esta planta se sitúa el centro médico para divisiones inferiores y equipos externos, los vestuarios de los técnicos, la zona de prensa y un salón de actos, mientras que en la zona suroeste existe una zona de residencia de nueve habitaciones para 18 jugadores y una cafetería con vistas a los campos números 1 y 2.

"TRANSMITIR CONFIANZA"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha querido durante el acto de inauguración "transmitir confianza" sobre la situación del Racing de Santander, en el que, ha asegurado, "las cosas se van a hacer muy bien para conseguir que, en lo deportivo y en la gestión esté magníficamente, porque ese es el deseo de todos los cántabros".

En su opinión, la situación "no es tan mala como se quiere hacer ver en lo económico ni en la gestión que se ha venido haciendo", sino que, ha afirmado, está hoy "mucho mejor en lo económico que otros clubes de la primera línea".

Por ello, ha señalado que las instituciones y la directiva están trabajando para "acertar en la búsqueda de inversores que sepan ver sus muchos atractivos y sepan aprovechar la imagen de un gran club".

Diego ha instado a los técnicos y jugadores de todas las categorías a "llevar lejos al Racing" y ponerlo en "importantes cotas", y a que el futuro sea "un futuro con expectativas y objetivos importantes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31