| Santander

Santander

Diego garantiza que el Gobierno tendrá una "segunda línea potente" de personas "involucradas" con Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha garantizado este jueves que el Gobierno regional contará con una "segunda línea potente" de directores y secretarios generales técnicos conformada por gente "cualificada e involucrada" con las necesidades de la Comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego garantiza que el Gobierno tendrá una "segunda línea potente" de personas "involucradas" con Cantabria Diego garantiza que el Gobierno tendrá una "segunda línea potente" de personas "involucradas" con Cantabria

"Estamos buscando gente que conozca bien el ámbito que van a desarrollar y que sepa que viene a prestar un servicio importante a Cantabria en un momento en el que Cantabria lo necesita", ha dicho.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Diego ha reconocido que la configuración de los diferentes departamentos "no es una labor sencilla" porque se trata de puestos "no especialmente atractivos" por la elevada responsabilidad que conllevan.

El presidente ha explicado que los diferentes consejeros trabajan ya en la confección de sus respectivos equipos siguiendo los criterios de "austeridad, eficacia y transparencia" característicos de la nueva acción de Gobierno.

En este punto, ha adelantado que el titular de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Javier Fernández, ha comunicado ya al Consejo de Gobierno, en la reunión de esta mañana, el nombre de sus colaboradores, premura que responde a la sencillez de la estructura del departamento.

Sin embargo, ha añadido, otras consejerías como Sanidad y Servicios Sociales tienen una estructura organizativa "mucho más compleja" que requiere "más tiempo".

Por otro lado, Diego ha reiterado su agradecimiento a los consejeros de su Gabinete por la "vocación y disposición" que le han mostrado para asumir la responsabilidad que les ha encomendado a cada uno de ellos, en un momento "complicado" para la región en el que, además, tendrán que asumir una mayor carga de trabajo por la reducción de diez a ocho del número de consejerías.

"No me ha costado formar Gobierno porque han puesto por delante todos la vocación, la determinación, las ganas, la consciencia del momento que atraviesa Cantabria, la necesidad de aprestarse a hacer frente a las responsabilidades más allá de otros criterios. Eso se lo agradezco a todos", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España