Jueves 23/11/2017.

| Santander

Santander

Diego aboga por extender la excelencia a todos los servicios de la Universidad

El rector defiende que "invertir en la universidad revierte en la sociedad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha abogado durante el acto por extender la "excelencia" que busca la Universidad a todos los servicios que presta, mientras que el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, ha defendido que "invertir en la universidad revierte en la sociedad".

Ambos se han pronunciado así durante la colocación de la primera piedra de la nueva residencia universitaria 'Juan de la Cosa', con 89 plazas, que estará finalizada para el curso 2013-2014, tras una inversión de 7,6 millones de euros en un equipamiento que quiere caracterizarse por estar "abierto a la sociedad" y acercar a la ciudad de Santander y su campus.

La residencia sustituye al antiguo colegio mayor Juan de la Cosa, y tendrá una superficie de 4.426 metros cuadrados, un aparcamiento con 210 plazas y que se verá complementada con una promoción de 180 alojamientos universitarios, a cargo de la empresa pública Gesvican.

El presidente cántabro ha subrayado que la Universidad es una "apuesta de futuro" para su Gobierno, que se está "volcando" para colaborar en la mejora de la calidad "en todos sus ámbitos", consciente del "recurso" que supone la UC para la comunidad.

Diego ha hecho una alusión al nombre del centro, Juan de la Cosa, "un santoñés que trazó mapas de territorios desconocidos", mientras que ahora el Gobierno de Cantabria tiene también la "responsabilidad" de "trazar mapas", pero con "caminos definidos" para el futuro.

El rector de la Universidad, Federico Gutiérrez-Solana, ha defendido la importancia de las infraestructuras y equipamientos para el objetivo de la excelencia en la comunidad universitaria, porque "la universidad no es nada si no es para la sociedad".

Y ha incidido en que este edificio no tendrá valor sólo para la comunidad universitaria, sino que estará "abierto a la sociedad", cuya relación con la ciudad además se refuerza al "ampliar" hacia el sur la "línea común" de la Avenida de los Castros.

Se trata, ha señalado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, de un "gran edificio", del que ha recordado su pasado como colegio mayor, y del que confía en sus aportaciones a "construir el futuro".

Desde el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Samuel Ruiz, considera que esta edificio permitirá "afianzar más" el concepto de "Santander ciudad universitaria", al mejorar los servicios para alumnos y profesores, de modo que se consiga "retener" el talento de los jóvenes de la región y "atraer" el de los de fuera.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

La nueva residencia tiene como "telón de fondo" el parque de La Teja, al que se adapta con una estructura escalonada, según han explicado los arquitectos.

La nueva residencia, que se levantará sobre un solar de 4.426 metros cuadrados, estará ubicada en el número 55 de la Avenida de los Castros de Santander, frente al edificio de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos.

Este proyecto responde al acuerdo de colaboración suscrito por la Consejería de Obras Públicas y la UC ante la necesidad de crear alojamientos para personas relacionadas con la comunidad universitaria en los campus de Santander y Torrelavega, necesidad reforzada por la declaración de la institución académica Cantabria como Campus de Excelencia Internacional.

El edificio ha sido diseñado de acuerdo con las pautas que ha establecido la propia Universidad de Cantabria en cuanto a la distribución, elementos comunes, instalaciones y urbanización.

Tendrá cuatro plantas de uso residencial (3.856 metros cuadrados) en las que se distribuirán 89 habitaciones, tres de ellas habilitadas para personas con movilidad reducida. Asimismo, contará con tres niveles de aparcamiento subterráneo (7.233 metros cuadrados), con capacidad para 210 vehículos.

En el edificio se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética, y además estará dotado con redes informáticas y de telecomunicación de última generación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30