Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

Diego dice que se esforzará para "romper muchas barreras" en favor de las personas con discapacidad

El presidente ha inaugurado el XI Encuentro Deportivo FEAPS Cantabria, que ha reunido en La Albericia a 200 deportistas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego dice que se esforzará para "romper muchas barreras" en favor de las personas con discapacidad Diego dice que se esforzará para "romper muchas barreras" en favor de las personas con discapacidad

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha comprometido su esfuerzo para "romper muchas barreras" y favorecer así la autonomía de las personas con discapacidad.

Diego, quien ha inaugurado este domingo el XI Encuentro Deportivo FEAPS Cantabria (Asociación de Entidades de Cantabria a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) ha instado a los participantes a competir con ilusión y a disfrutar de una jornada en la que "todos vais a ser los mejores".

"Voy a estar a vuestro lado, voy a correr con vosotros, me voy a esforzar con vosotros para romper muchas marcas y barreras en poco tiempo" ha subrayado el presidente de Cantabria.

A lo largo del día, bajo el lema 'Deporte para tod@s', el citado encuentro reunirá a 200 deportistas pertenecientes a la Fundación Obra San Martín, al Centro Dr. Fernando Arce, al CAD Sierrallana-Minuscan, a la Fundación Tutelar Cantabria, la Asociación Andares y a AMPROS, quienes competirán en pruebas de atletismo, petanca, fútbol y baloncesto.

Además de Ignacio Diego, al acto de inauguración han asistido el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo; el presidente del CERMI, Roberto Álvarez; el presidente de FEAPS Cantabria, Javier Ausín, así como otros dirigentes del CERMI, de organizaciones del sector y numerosas familias.

El presidente del CERMI ha agradecido la presencia y el apoyo constante y dilatado en el tiempo del presidente de Cantabria, y ha destacado "la participación, la colaboración y la sensibilidad" del Ejecutivo autonómico, que permitirá "conseguir juntos grandes objetivos" y alcanzar la meta de la "plena ciudadanía de las personas con discapacidad".

La jornada ha comenzado con el desfile de los deportistas y de las banderas de las organizaciones participantes, amenizado por la banda de cornetas y tambores Stella Maris. Además, uno de los deportistas ha leído un manifiesto "por la constancia y la fe en uno mismo", en el que se ha destacado la importancia "ser valiente en el intento y de esforzarse por conseguir las metas".

La ceremonia inaugural previa a las competiciones deportivas se ha cerrado con la actuación de la escuela de folclore de La Vidriera (Camargo), conjuntamente con el Centro de actividades culturales de AMPROS.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31