Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Diego emprenderá una política energética "seria" para "poner en marcha nuevos proyectos y atraer inversiones"

El secretario de Estado de Energía reivindica a España como "protagonista" en la "carrera de las energías renovables"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego emprenderá una política energética "seria" para "poner en marcha nuevos proyectos y atraer inversiones" Diego emprenderá una política energética "seria" para "poner en marcha nuevos proyectos y atraer inversiones"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado este martes que el Ejecutivo regional adoptará una política energética "seria", porque será lo que permita "poner en marcha nuevos proyectos y atraer inversiones" para "mejorar la calidad de vida y generar empleo", siendo este último "una prioridad absoluta para España y para Cantabria".

Así lo ha señalado Diego en la clausura del encuentro 'Los nuevos retos de una energía eficiente: mix energético y orientación al cliente' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha destacado que va a "apoyar a las empresas y los empresarios que quieran comprometerse en contribuir a mejorar el diseño de política energética" de la región.

Diego ha señalado que "una de las decisiones más trascendentes" que tiene que adoptar el Ejecutivo cántabro está relacionada con la energía, y que se optará una política energética en la que el mix energético cuente con "el mayor consenso posible" y sea "respetuoso con los valores naturales" de la región, así como que "combine distintas fuentes de energía".

Diego también ha indicado que el Gobierno regional está trabajando en poner en marcha un modelo "viable y que no sea agresivo con los valores paisajísticos, culturales y naturales de la comunidad".

Un modelo que ha de ser "eficiente y sostenible" y tiene que permitir "desarrollar la industria y garantizar energía de calidad al demandante doméstico", ha indicado.

En su intervención, el presidente ha asegurado que el Gobierno de Cantabria camina hacia "la eficiencia y la sostenibilidad" y, para ello, ha apostado por "un modelo energético adaptado a futuro, apoyado en un mix de energías en el que las renovables tengan un peso importante".

MEJORAR EL TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN

Igualmente, Diego ha afirmado que es "preciso" llevar a cabo una "mejora de los medios de transporte y distribución" de la energía, para lo que será necesario "inversiones conjuntas desde la Administración y el sector privado" para conseguir "objetivos comunes".

En la clausura del curso, Diego ha estado acompañado por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el presidente de E.On España, Miguel Antoñanzas; el secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández y el director del curso, Pedro Luis Marín Uribe.

Por su parte, Hernández ha destacado en España es "patente" la importancia que tiene tanto "la eficiencia energética" como "las energías renovables", porque el país "se ha anticipado a sus vecinos" europeos a este respecto.

Así, ha indicado la "avanzada experiencia" de las empresas energéticas españolas que ha hecho que el país sea "protagonista" en la "carrera de las energías renovables" y que España esté "muy bien posicionado" no solo como sino en el "sector" y la "industria" de energía.

También ha señalado que la experiencia española en esta materia hace que ese conocimiento sea objeto de "exportación", además de "internacionalización", lo que supone "un amplio poder" para la economía nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31