Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Diego lamenta que el concurso eólico esté "sin base legal" y dice que reformará el Plan Energético

Critica que el anterior Gobierno solo haya implantado un aerogenerador "experimental" y en un "parque arqueológico"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha lamentado que el actual concurso eólico esté "sin base legal" y ha indicado al respecto que el Gobierno del PP procederá a la "reforma urgente" del Plan Energético Regional.

Así lo ha manifestado durante su discurso de investidura como futuro presidente de la región, discurso en el que ha señalado que el objetivo de la reforma del Plan Energético es impulsar las energías renovables, procurar la eficiencia energética y disponer de un suministro "competitivo" para las empresas y hogares de la región.

Tras censurar "despropósitos" como tramitar un concurso eólico de 1.400 megawatios cuando el Plan Energético vigente solo autorizaba 300 megawatios, Diego ha considerado que, si se hace un concurso eólico, éste debe estar "jurídicamente blindado".

A su entender, no supone "buen gobierno" el convocar a "importantísimas empresas" de Cantabria y fuera de la región a un concurso eólico "sin base legal" y que los propios servicios jurídicos del Gobierno han tenido que "frenar" para que "no nos pase mañana con los aerogeneradores lo que hoy nos pasa con las urbanizaciones que hay que derribar".

En este sentido, Diego ha reconocido el "último servicio a Cantabria" del consejero de Presidencia y Justicia en funciones, Vicente Mediavilla, que ha evitado "una catástrofe empresarial y administrativa difícil de imaginar".

En su intervención, Diego ha criticado que el anterior Gobierno PRC-PSOE haya estado "seis años con un plan energético entre las manos" y en la actualidad esté publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) "el segundo reformado del reformado" plan, que fue anunciado "dos días antes de las elecciones" autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Ha reprochado también que en las dos últimas legislaturas en Cantabria, --"que iba a ser la Kuwait de la energía eólica"-- el Ejecutivo solo haya implantado un "único aerogenerador", de carácter "experimental" y ubicado además "en un parque arqueológico", en alusión al prototipo puesto en marcha por la multinacional danesa Vestas en el monte Cotío.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31