Sábado 29/04/2017.

| Santander

Santander

Diego se compromete a fidelizar los tráficos actuales y a contribuir en captar nuevos intercambios

El Presidente destaca la importancia del Puerto para el desarrollo de Cantabria y la generación de puestos de trabajo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego se compromete a fidelizar los tráficos actuales y a contribuir en captar nuevos intercambios Diego se compromete a fidelizar los tráficos actuales y a contribuir en captar nuevos intercambios

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su convencimiento sobre la importancia del Puerto de Santander para el desarrollo de la región y la generación de puestos de trabajo. Además, Diego ha manifestado su "firme compromiso" para ayudar al Puerto a fidelizar los tráficos actuales y para contribuir a la captación de nuevos intercambios que incrementen la actividad portuaria, incidiendo especialmente en lo que es su área tradicional de influencia, Castilla y León.

Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José Joaquín Martínez Sieso, al que ha mostrado su "total colaboración" para solucionar los problemas pendientes que puedan existir y agilizar los proyectos de futuro desarrollo.

Para el titular del Ejecutivo, se trata de un momento "especial", no sólo por las dos actuaciones "estelares" previstas para el año 2014, como son el Mundial de Vela Olímpica y la inauguración del Centro de Arte de la Fundación Botín, sino además por todas las contenidas en el convenio del frente marítimo.

En referencia a estas últimas, Diego ha dicho que van a suponer una modificación en la relación Puerto-ciudad, al tiempo que contribuirán "decisivamente" a la modernización y ampliación de las infraestructuras portuarias.

Por su parte, Martínez Sieso considera "clave" el apoyo y la colaboración del Gobierno de Cantabria con el desarrollo futuro del Puerto de Santander, teniendo en cuenta, ha concretado, que a este y oeste "debemos competir con dos puertos tan importantes como los de Bilbao y Gijón".

En opinión del presidente de la APS, el Ejecutivo regional es una de las instituciones "clave" para el desarrollo del convenio del frente marítimo, que "tanta repercusión ha de tener tanto para Santander y el propio Puerto como para toda Cantabria".

En esta línea, ha señalado que el objetivo es crear espacios atractivos para la inversión pública y la privada que promuevan la actividad económica, a través de la que se busca mantener y generar puestos de trabajo, un objetivo del Presidente del Gobierno que Martínez Sieso dice compartir "al cien por cien".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30