Viernes 02/12/2016.

| Santander

Santander

Diego aboga por la colaboración entre ayuntamientos para la prestación conjunta de determinados servicios municipales

Se compromete a convocar a la Comisión de Administración Local y a trabajar con los ayuntamientos en sus planes urbanísticos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diego aboga por la colaboración entre ayuntamientos para la prestación conjunta de determinados servicios municipales Diego aboga por la colaboración entre ayuntamientos para la prestación conjunta de determinados servicios municipales

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha animado este lunes a los ayuntamientos a trabajar en favor de una "colaboración intermunicipal" que les permita prestar algunos servicios municipales de manera conjunta, "mejorándolos" y reduciendo sus costes.

Durante su participación en la inauguración de la XXIII Asamblea General de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), que elige en Torrelavega a su nueva Comisión Ejecutiva y a su presidente, Diego ha considerado una "necesidad" avanzar en esta colaboración entre ayuntamientos y ha anunciado que la "promoverá" desde el Gobierno de Cantabria.

Por otra parte, y en el ámbito de la ordenación del territorio, se ha comprometido a "optimizar" la relación del Ejecutivo autonómico con los ayuntamientos para conseguir aprobar y sacar delante de una forma "mucho más ágil" la aprobación de los planes urbanísticos de los distintos municipios.

En este sentido, ha recordado que en las dos últimas legislaturas sólo cinco ayuntamientos, y de pequeño tamaño, aprobarán definitivamente su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "Esto no puede ser así porque es inconveniente para los ayuntamientos, para el Gobierno, para la creación de puestos de trabajo, para economía regional y para el desarrollo sostenible", ha asegurado Diego.

Por otra parte, el presidente de Cantabria ha explicado que, actualmente, las administraciones están viviendo "un momento constituyente" en el que éstas deben "cambiar y transformar necesariamente" su funcionamiento "en pos de la eficiencia". "Eso sólo se puede hacer si compartimos el esfuerzo", ha dicho.

Con el objetivo de emprender ese trabajo conjunto, Diego se ha comprometido ante los alcaldes a convocar "con prontitud" la Comisión de Administración Local y "liderar" todas sus reuniones, un foro que, según ha censurado, lleva sin convocarse desde el pasado 3 de febrero de 2010 a pesar de la, a su juicio, "evidente necesidad" que había de hacerlo ante una crisis económica que estaba afectados a los ayuntamientos.

((Seguirá ampliación))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31